EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
ciudad
"Sí es posible dar de comer sano a los niños en la escuela, a un precio asequible y transmitiendo hábitos saludables para el futuro". Los padres de la Federación de Asociacións de Nais e Pais de los centros públicos (FAPA Ourense) se han convertido en un modelo a seguir de éxito y están satisfechos con la gran repercusión del programa "¿Te lo vas a comer", del reputado chef Alberto Chicote, emitido el pasado miércoles.
El cocinero madrileño puso un sobresaliente a la alimentación dispensada en los siete comedores que gestionan los padres ourensanos de FAPA, a través del cátering ourensano Antonio Gallego Cid, y en el que utilizan productos del comercio local.
Durante la emisión del programa, aparte de conocer directamente la preparación de la comida, Chicote compartió una comida con los alumnos del CEIP Curros Enríquez, de la calle Sáenz Díez, y probó unas judías con cachelos y chorizo "espectacular". De segundo, salmón con ensalada y de postre, melón.
Chicote puso énfasis en la cantidad de fruta, verdura, pero sobre todo los pocos fritos que había en el menú del centro educativo ourensano y lo contrapuso a las "cagadas" de otros centros escolares, como los que visitó en Canarias.
El presidente de FAPA Ourense, José Antonio Álvarez, aseguró que estaban "muy contentos" con la repercusión, y que sabían que saldrían bien parados, porque "sabían a lo que venían, antes de venir, Chicote y su equipo se informaron bien y sabíamos que ya éramos reconocidos".
Ahora, el reto lo fija en conseguir que el servicio, en marcha de 2014, se mantenga, algo con lo que están lidiando en la actualidad.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
DÍA CONTRA EL CÁNCER
La Unidad del Dolor del CHUO atiende 300 enfermos de cáncer al año
SIETE DÍAS EN LA AUTOVÍA
Nuevo corte de la tractorada en la N-525, mientras sigue el de la A-52
Lo último