EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
VERÍN Y A MEZQUITA
Pese a que quedan dos semanas para diciembre, las asociaciones de comerciantes de la provincia comienzan a volcarse en sus campañas navideñas, con el fin de premiar a sus clientes y de incentivar el comercio local frente a otras alternativas, como las grandes superficies o las compras online.
Este miércoles en Verín, villa tractora de la comarca de Monterrei, la asociación de empresarios local Aever presentó la quinta edición de su campaña de fidelización “Os 6.000 de Verín”, que arranca hoy y se prolongará hasta el próximo 26 de diciembre. En ella participan 110 establecimientos, que repartirán un total de 6.000 euros para comprar en el comercio verinés a través del sorteo de 19 cheques de distintos importes: uno de 2.000 euros, uno de 1.000, dos de 500, cinco de 200 y diez de 100.
En su presentación, en la que participaron Santos Álvarez y Xosé Ángel Rodicio, presidente y gerente de Aever, respectivamente, así como la concelleira verinesa de Comercio, Isabel González, se detalló el funcionamiento de esta promoción. Los clientes tan solo tendrán que cubrir las papeletas que los comercios adscritos entregarán con cada compra e introducirlas en los buzones habilitados en todas las tiendas. El sorteo, ante notario, tendrá lugar el 27 de diciembre, y los agraciados dispondrán hasta el 4 de enero para canjear el importe que les haya tocado.
“É a nosa campaña favorita, xa que naceu nun momento moi complicado, en 2020. Pero comprobamos que se o comercio local unía forzas cunha clientela fiel e orgullosa dun comercio de calidade e proximidade, podíamos saír moi reforzados”, subrayó el gerente de Aever.
La Asociación de Empresarios de A Mezquita también aprovechó este miércoles para poner en marcha una campaña navideña con la que se sorteará 5.000 euros entre los vecinos.
Así, los diferentes negocios aderidos a la campaña tienen ya a la venta rifas a un precio de 2,50 euros para poder participar en el juego de azar que tendrá lugar el 19 de diciembre en la Plaza del Concello. Durante el mismo, los participantes podrán hacerse con uno de los cuatro galardones: tres vales de 2.000, 1.500 y 500 euros que podrán ser canjeado en cualquiera de los establecimientos del comercio local y un camión de productos valorados en 1.000 euros. Para ello, el número de su papeleta debe coincidir con alguno de los cuadro que se saquen del bombo a partir de las 12,00 horas.
Si bien esta iniciativa ya se había llevado a cabo en años anteriores, este 2024 han decidido aumentar de manera significativa los distintos premios, tanto en número como en cantidad económica. Su intención es “dinamizar o comercio local e promocionar as vendas no noso municipio”, señalan.
“Queremos lembrar que, nun concello con 1.007 habitantes, as posibilidades de adquirir un dos premios desta iniciativa son moi altas, superando con creces ás posibilidades de ser premiado no sorteo de Lotería de Nadal”.
Pero esta no será la única iniciativa de esta índole que tendrá lugar durante el periodo navideño. Como ya es tradición, A Mezquita celebrará el sorteo de la “caca de la vaca”, en el que se sorteará una cantidad económica en función del lugar en que deposite sus heces el animal, además de un concurso de decoración con premios económicos para los vecinos o un juego de búsqueda en el que se esconderán una decena de décimos en los diferentes núcleos de población.
Desde la entidad local indican que el objetivo principal de estas iniciativas que organiza o en las que colabora es el de “desfrutar do Nadal e manter a ilusión entre a veciñanza”.
En el resto de comarcas también está previsto que en las próximas fechas se revelen distintas campañas con el fin de fomentar el comercio local, aprovechando la cercanía del puente de la Constitución y de la Navidad.
Es el caso por ejemplo de Allariz, donde el Concello ultima las condiciones y premios de una nueva edición de “O peto dos desexos”, la campaña con la que la villa premia las compras y el consumo en la economía local.
En otras localidades, como Ribadavia, los comerciantes han apostado por la implantación de nuevas iniciativas para promocionar el comercio local, a través de un novedoso bono impulsado por los Establecementos Asociados do Ribeiro (EAR).
Los 60 negocios adheridos ofrecen 1.000 bonos de 50 euros, del que los compradores solo deben abonar 30, dado que el Concello y las instituciones colaboradoras aportan los 20 euros restantes.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
Lo último
ELECCIONES EN EXTREMADURA
Casi 891.000 extremeños están llamados a votar este domingo en las elecciones autonómicas del 21D
La Región
JARDÍN ABIERTO
Simbología de la flor de amarilis en Navidad