EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
SE NECESITAN ALIMENTOS
El Banco de Alimentos es una organización benéfica sin ánimo de lucro cuyo fin es conseguir gratuitamente alimentos para distribuirlos, también de manera gratuita, entre entidades benéficas que asisten a personas con problemas para llegar a final de mes o cubrir las necesidades básica para la alimentación y el cuidado diario de la familia.
En esta vuelta a la rutina, sus responsables también hacen un llamamiento para rellenar las estanterías y afrontar el inicio de curso con una atención adecuada ante el alto volumen de personas que recurren a los alimentos.
Tan solo hay que acercarse con los alimentos a alguno de estos puntos:
Pol. Ind. San Cibrao das Viñas.
Calle 3, nº1 nave 3
32901 Ourense
Oficina: Av. Zamora 3, 32005 Ourense
Horario de almacén
De 9:00 a 13:00
Se pueden donar los alimentos de los que podamos garantizar un consumo seguro. Por tanto, alimentos que, por su naturaleza, procesado, temperatura de conservación y tipo de envasado, se consideran más estables o inalterables. Por ejemplo: galletas, arroz, legumbres secas, pasta, harina, cereales de desayuno, leche UHT, conservas, aceite, azúcar, café, chocolate, zumos de fruta o pasteurizados.
Serán muy bien acogidos los alimentos precocinados, conservas y alimentos infantiles, como leche en polvo o potitos, algo muy solicitado por familias necesitadas que cuentan con niños entre sus miembros.
Además del personal habitual que gestiona este banco de alimentos, la organización anima a participar en su labor de recogida y reparto a todo aquél que quiera aportar su ayuda.
El personal voluntario realiza numerosas actividades como acciones de control, gestión y administración de los recursos de la fundación en las diferentes áreas, ayuda en el proceso de manipulación, organización y entrega de alimentos en los almacenes de la fundación a las entidades colaboradoras.
Para formar parte de la red de voluntarios se puede uno apuntar en la web del Banco de Alimentos de Ourense o llamando llamando en horario de mañana al 988 24 23 44.
Cualquier persona que necesite ayuda alimentaria, español o extranjero, puede acudir a una entidad benéfica y esta le va a intentar ayudar en lo posible.
Para ello es necesario aportar el documento que acredita la necesidad de recibir esta ayuda y que les facilitará el/la trabajador/a social.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
Lo último
PROYECTO EDUCATIVO
El colegio de O Irixo saca las clases a la calle
Ramón Pastrana
LA PUNTILLA
Ositos
ESTUDIO CLÍNICO
Estudian la relación entre el riesgo vascular y la demencia