HORIZONTE DE INCERTIDUMBRE
Ourensanos con plaza en Justicia siguen sin tomar posesión del cargo
Arroz con habichuelas, arepas, hallacas, sancocho o dulces varios transportaron a Latinoamérica, a través del paladar, a todo el que ayer acudió a comer al Campo da Feira. La comunidad sudamericana y centroamericana que reside en la ciudad unió sus fuerzas por una buena causa: con un menú de precios populares recaudó dinero para los afectados por el volcán de La Palma.
Es la primera cita que reunió a los integrantes de las diferentes asociaciones. Pese a que no se completó el aforo, los organizadores señalan que hubo una afluencia y un ambiente “muy positivo”. El presidente de Compartir Ourense, Enoc de Lorenzo, celebra que el evento saliese adelante: “Es la primera vez que nos juntamos aquí y compartimos las diferentes culturas”. Esta asociación celebra que Ourense sea una ciudad “socialmente muy colaborativa. Pese a que estamos en tiempos difíciles y no podemos exigir demasiado, siempre contamos con el apoyo de Cáritas o Cruz Roja”, explica.
Nicole estaba atendiendo uno de los puestos que ofrecía comida venezolana y dominicana. “Después del covid, las necesidades se incrementaron y estamos aquí por ello”, indica. Desde la asociación llevan realizando recolectas de ropa y otras actividades para la comunidad desde 2013, pero “nos dimos cuenta de que era el momento de hacernos más visibles. Uno solo no puede hacer muchas cosas, pero juntos podemos conseguir algo grande”, explica.
“Nos juntamos y salió bien, esperamos que la próxima venga más gente y colabore”, asegura la voluntaria.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
HORIZONTE DE INCERTIDUMBRE
Ourensanos con plaza en Justicia siguen sin tomar posesión del cargo
184 CASOS POR CADA 100.000 HABITANTES
Ourense, a la cabeza española en prevalencia de casos de esclerosis múltiple
FEIRA VIÑO VALDEORRAS
Un sector que busca a excelencia
Lo último
SUPUESTOS NARCOTERRORISTAS
Un nuevo bombardeo estadounidense sobre una lancha en aguas del Pacífico deja tres muertos
LISTADO COMPLETO
Buscador | Consulta aquí las 506 zonas de baño en Galicia 2026
ENCUENTRO MILITAR
Cuba y Estados Unidos mantienen sorpresiva una reunión en Guantánamo