LAS PROTESTAS DAN SUS FRUTOS
A Gudiña recuperará su tren matutino a inicios de este año
Ciudad
Casi dos semanas después del inicio de la fase 1 en la provincia, el Concello de Ourense anunció ayer que acordará una ampliación del espacio destinado a veladores de negocios de restauración. El alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, adelanta que la medida será de carácter "excepcional" y que podrá revocarse en caso de "incumplimiento de los requisitos establecidos".
El gobierno local establece como requisitos que los titulares de los locales cuenten con una licencia municipal de terrazas previa, que deberán acompañar de una declaración responsable y un plano de la ampliación firmado por un técnico responsable, con el consentimiento de los locales afectados por la ampliación. La nueva superficie no puede exceder el doble de la zona permitida con anterioridad y debe dejar un paso libre para los peatones no inferior a dos metros.
En el caso de las plazas públicas se contempla que la ampliación deberá dejar un espacio para peatones de seis metros -el Concello se reserva la facultad de dictar instrucciones específicas sobre la materia cuando se considere que el espacio público es "excesivo"–.
Respecto al horario de apertura máximo de los negocios de restauración, el gobierno local no varía el límite de las 23,00 horas, anunciado el pasado viernes a mediodía y que causó polémica entre el sector hostelero.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
LAS PROTESTAS DAN SUS FRUTOS
A Gudiña recuperará su tren matutino a inicios de este año
ACCIDENTE DE TRÁFICO
Noche accidentada en Ourense: un herido en una colisión y un atropello a un jabalí
LA MÁS POBRE DE GALICIA
Cae la pobreza en Ourense, pero aún castiga a uno de cada cinco hogares
Lo último