EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Tras anunciar la supresión del Consello Municipal de Deportes y de las Unidades Interdisciplinares de Intervención Social (UNIS), Gonzalo Pérez Jácome, alcalde de la ciudad, avanzó este jueves su intención de acabar con el servicio de aparcamientos de pago en zona azul (ORA). Adelantó la medida en una nota de prensa, en la que asegura que las plazas de la ORA -actualmente 744- se podrían reducir hasta las 500 en el futuro, lo que conllevaría “pocas ventajas” del sistema. Así, justifica la decisión en los “pocos ingresos” que recibiría el servicio, la poca “rotación de vehículos” y el ahorro por parte del Concello del “consecuente pago concesional”.
Por su parte, la oposición, que conoció este jueves la medida a través de la nota de prensa, tilda la supresión de “outra arroutada máis” de Jácome y demanda acceso a los informes técnicos y jurídicos que la avalan. “Ademais, esta decisión implica unha modificación da ordenanza de tráfico que precisa dunha maioría plenaria”, recuerda Natalia González, concejala socialista. PSOE y BNG coinciden en que la eliminación de la ORA no ofrecería alternativas a los conductores que llegan cada día a la ciudad y necesitan estacionamientos. “Que hai dos aparcamentos disuasorios que Jácome prometeu? Para reducir o número de vehículos hai que habilitar mecanismos”, señala Luis Seara, portavoz del BNG en el Concello. González también comenta la falta de nuevas plazas de aparcamiento: “Non se fixo nada nese sentido nestes anos. Habería que comezar polo principio para levar a cabo medidas deste tipo”.
El PP habla de una “decisión unilateral da que non tiñamos ningunha información” y adelanta un estudio de viabilidad para ver “se sería unha decisión acertada ou non”.
PSOE, BNG y la CIG también ponen sobre la mesa la situación de los 14 trabajadores de la empresa concesionaria del servicio de la ORA tras el anuncio de Jácome. “O Concello anunciou a eliminación deste servizo sen comunicarllo antes ao persoal. Falta transparencia no goberno local, na empresa e na representación sindical”, critican desde la CIG. “Que vai pasar con eses traballadores?”, se pregunta Seara. La socialista Natalia González, por su parte, recuerda que, de hacerse efectiva la supresión de la ORA será necesario indemnizar a la empresa por el consecuente cese del contrato.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
Lo último
Luis Carlos de la Peña
CAMPO DO DESAFÍO
Motores de combustión
REHABILITAR VILLAS HISTÓRICAS
Cinco locales de Vilas Vivas están en fase de adjudicación
PRIMERA FEB
El COB, mejorar sin forzar
LOTERÍA DE NAVIDAD
Un quinto que sabe a gloria en Pontevedra: casi tres millones