PRECIPITACIONES PERSISTENTES
La lluvia golpea también a la salud de los ourensanos: "Puede agravar problemas como la ansiedad"
INCENDIOS FORESTALES
Durante la tarde de este martes, un nuevo incendio alertó a los vecinos del barrio de Covadonga. Según han informado desde el 112 de Galicia, el incendio se produjo en la maleza de una zona de monte bajo, junto a la calle Manuel Lago, una de las calles principales del barrio.
Desde los servicios de emergencias informaron del incendio a los bomberos de Ourense, a la Guardia Civil, a la Policía Nacional, a la Policía Local y al Distrito Forestal de la zona.
Este pasado lunes, también tuvo lugar un incendio en el barrio, aproximadamente a 300 metros, en la calle Júpiter. Según informan los bomberos de Ourense, esto es muy habitual, "prácticamente vamos todos los días". A pesar de lo habitual que son los incendios en la zona no sospechan que sean intencionados.
Los alrededores de la zona están poblados por vegetación seca, muy próxima a la carretera. "Una colilla se puede barajar", dicen desde el departamento de bomberos de Ourense. La proximidad a una de las principales carreteras del barrio hace que sea factible pensar que las "cabichas" puedan ser las responsables de estos pequeños conatos que se producen a horarios muy variados.
Cabe recordar que la Ley sobre el Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial recoge la prohibición de "arrojar a la vía o en sus inmediaciones cualquier objeto que pueda dar lugar a la producción de incendios o, en general, poner en peligro la seguridad vial”, siendo las colillas uno de los supuestos a los que hace referencia. Esto podría suponer multas de hasta 500 euros y 6 puntos del carnet.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PRECIPITACIONES PERSISTENTES
La lluvia golpea también a la salud de los ourensanos: "Puede agravar problemas como la ansiedad"
NO ES UN HECHO AISLADO
Cae con 80 gramos de cocaína a los 4 días de una condena por drogas en Ourense
Lo último