Un convenio para mejorar la atención de pacientes crónicos

ENFERMEDADES

El perfil mayoritario de paciente durante el último período analizado corresponde con mujeres de 80 años y sus respectivas familias

CHUO
CHUO | La Región

Cruz Roja y Sergas trabajan de la mano en la atención integral a personas con enfermedades avanzadas a través de un programa de Fundación “la Caixa” que atendió el pasado año en Ourense a 178 pacientes y 289 familiares, entre ellos 2 niños de 10 y 12 años. Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas que padecen una enfermedad crónica a partir de aspectos emocionales y sociales, el Sergas y el personal técnico de Cruz Roja colaboran conjuntamente bajo una premisa de coordinación.

Esta colaboración permite una atención integral con diferentes líneas de actuación: la mejora de los cuidados paliativos a enfermos avanzados y a su familia, la atención a todas las personas afectadas por la pérdida de un ser querido que así lo requiera, o el apoyo a profesionales sanitarios ante situaciones difíciles y la gestión del estrés. Un programa cuyo perfil mayoritario de paciente durante el último periodo analizado -2024- se corresponde con mujeres de más de 80 años y sus respectivas familias, derivados principalmente desde los centros de salud de atención primaria.

Contenido patrocinado

stats