El cuarto y el quinto dejan un buen sabor en Ourense

LOTERÍA DE NAVIDAD 2024

Cuatro administraciones de lotería de la capital pudieron repartir premios

José Lema, Jorge Anta, Beatriz Diéguez e Ignacio Muguerza.
José Lema, Jorge Anta, Beatriz Diéguez e Ignacio Muguerza.

Los encargados de repartir suerte en la ciudad vivieron un sorteo que también sirvió para demostrar que los mitos en torno a la lotería están para romperse. Entre los veteranos, Ignacio Muguerza lleva 42 años vendiendo lotería en su administración de la Avenida de la Habana, y ayer confirmaba que dos décimos de un cuarto premio, el 77.748, habían salido de su administración. “Uno de ellos fue para una clienta que llamó por teléfono para decirme que lo tenía”, comentaba Muguerza, quien añadía que “he vivido muchos sorteos, y cuando das una cantidad, lo ves desde otro punto de vista. Sientes que ya has cumplido”. Además de este cuarto premio, ha repartido en ediciones anteriores varios quintos y hasta algunos décimos del Gordo, “unos dos millones y medio de euros”, calculaba el lotero. Nunca ha dado premios en años consecutivos, él considera que eso “es muy complicado. Hay 10.000 números y nosotros tenemos 500 o 600, es muy poco probable”.

"Hay 10.000 números y nosotros tenemos 500 o 600, es muy poco probable repetir premio", reconocía Ignacio Muguerza

Por caprichos del azar, dos de sus compañeros rompieron ese mito en la mañana de ayer. En el barrio de O Couto, José Lema entregaba parte del mismo cuarto premio, habiendo también vendido parte de un quinto en 2023. “Es una administración bastante activa. Tenemos mucha clientela del barrio. Gente humilde, ojalá les haya tocado a ellos”, aseguraba Lema, quien reconocía también que “han venido bastantes curiosos, pero ninguno de los ganadores”. Responsable de la administración desde hace siete años, no solo ha repartido dos premios de la Lotería de Navidad, sino también “de bonoloto, de primitiva… una serie de cantidades de las que estamos muy contentos”.

El mismo tiempo lleva al frente de “La Cojonuda”, en las galerías Proyflem, Beatriz Diéguez, quien también ha repartido dos premios consecutivos. Sobre el particular, afirmaba que “un cliente el año pasado me dijo que mejor ir de menos a mas”. En 2023 fue un quinto premio, y este 2024 un cuarto, algo que para ella es “que la Diosa Fortuna está haciendo algo”. Al vender por terminal, no conoce a los ganadores. “Ni idea” reconoce Diéguez.

"Un cliente me dijo que mejor ir de menos a más. Parece que la dios Fortuna está haciendo algo", dice Beatriz Diéguez

Turismo afortunado

Los loteros también han observado este año el impulso del turismo en las ventas, pues no fueron pocos visitantes los que se llevaron un décimo. Beatriz Diéguez comentaba que “hemos tenido muchísima venta a turistas hasta Navidad. Ayer (por el sábado) vendí un décimo a alguien que vino desde Pontevedra”, ejemplifica.

El turismo tuvo también su papel en las buenas ventas que Jorge Anta tuvo este año. El responsable de la administración situada en la calle del Paseo comentaba que “siendo sinceros, desde la llegada de la alta velocidad, tenemos clientes que aprovechan los puentes y las vacaciones para comprar lotería. El sábado 7 de diciembre, concretamente durante el puente de la Constitución, fue una brutalidad las ventas que tuvimos, sobre todo por la tarde”. Unas buenas ventas que se cerraban con 100.000 décimos vendidos, según el lotero, de los cuales 10 se llevaron un quinto premio (el 60.622), algo que “no está nada mal para cerrar el sorteo”.

José Lema: “De momento solo aparecieron por aquí algunos curiosos”

“Vinieron muchos curiositos a preguntar, pero de momento ganador ninguno. Este año hace siete que tenemos el negocio. Lo cogimos por una jubilación, y desde entonces hemos estado repartiendo suerte”.

Jorge Anta, de "Lotería Anta", rúa do Paseo: “El ganador va directamente al banco con el décimo”

“Estaba algo desanimado con el sorteo hasta que salió el quinto premio, diez décimos. Sé que nueve se vendieron en ventanilla y uno por la máquina. La gente va al banco a día de hoy con el décimo, y nosotros ni nos enteramos”.

Beatriz Diéguez, de "La Cojonuda", Galerías Proyflem: “Después de tanto trabajo es un logro entregar un premio”

“Cambié la música por la lotería hace ahora siete años. Es un logro entregar premios después de tanto trabajo. Vendimos todo por terminal, es un número un poco complicado, y ojalá hubiéramos vendido más”.

Ignacio Muguerza, de la Administración nº8, avenida da Habana: “Te sientes feliz porque repartes mucho dinero a los ourensanos”

“El mayor premio que dimos fueron 7 millones por una serie del quinto premio. Es importante dar un premio, te sientes feliz porque repartes mucho dinero a los ourensanos. No tenemos ni idea de quién ganó”.

Contenido patrocinado

stats