UN LUGAR DIFERENTE
El manual de longevidad de los centenarios ourensanos
Ahora, el afectado es el ganadero Francisco Rodríguez, que tiene su granja a unos 200 metros de las viviendas de la localidad de Gudes (Xinzo). Al igual que en los asaltos registrados en las explotaciones ganaderas de Morgade, Damil y Vilariño das Poldras, los autores cortaron la verja metálica que cerca la finca para después forzar la puerta de acceso a la granja y cargar 13 terneros en un camión. El número de cabezas sustraídas se repite robo tras robo, algo que la Guardia Civil atribuye a que esa es la capacidad del vehículo que utilizan los cuatreros.
'Estás traballando toda a vida para esto', lamentaba el ganadero, que sospecha que los cuatreros lo estaban vigilando. 'Ante este tipo de xente non se pode facer nada', comentaba.
Los terneros robados tenían entre cinco y seis meses y están valorados en 14.000 euros. Francisco Rodríguez se percató del robo cuando acudió a darles de comer y se encontró con la puerta forzada. Al lugar acudió una patrulla de la Guardia Civil, que realizó una inspección ocular en las instalaciones ganaderas, pero las únicas huellas encontradas son las marcas que dejaron las ruedas del camión en el terreno, cuyo dibujo coincide con el recogido en los asaltos anteriores.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
UN LUGAR DIFERENTE
El manual de longevidad de los centenarios ourensanos
ÚLTIMA JORNADA
3.200 consultas anuladas por la huelga de médicos en Ourense
UN HELICÓPTERO MEDICALIZADO
Un herido tras ceder el suelo de su vivienda en Castro Caldelas
INVADIÓ EL CARRIL CONTRARIO
Condenada tras provocar un accidente en Ourense cuando iba drogada
Lo último
Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias
Bruno López, director general de Asturex: “Exportar requiere paciencia, constancia y músculo económico”