UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
Hace tres años que Helizabeta Prieto López llegó a Ribadavia procedente de Cuba, con su hija Sophía, y asegura que ya nunca se marchará de la villa capital de O Ribeiro. “Es un pueblo bonito en el que me he sentido respaldada por los Servicios Sociales del Concello. Aquí no dejan a las personas abandonadas. Pienso quedarme y criar aquí a mi hija”, dice. Sophía, de siete años, está escolarizada “y tengo acceso a la asistencia sanitaria”, explica. Al principio le costó encontrar trabajo “porque es un pueblo pequeño y escasea pero ahora ya llevo año y medio trabajando”, explica.
Helizabeta Prieto valora en gran medida las actividades extraescolares de las que puede disfrutar la niña durante todo el año y le encantan las fiestas que allí se organizan, como el Samaín, Magosto, Entroido, Navidad, entre otras, que “consiguen que su infancia sea mucho más bonita”, señala.
Por todo ello, y por ese apoyo y seguridad que le proporcionan los Servicios Sociales, como las ayudas que recibe para el material escolar, asegura que se siente “arropada y ya estoy totalmente integrada en Ribadavia, en donde ya me considero una vecina más, orgullosa de pertenecer a este pueblo”, apunta.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
VACUNACIÓN MASIVA
Nueva convocatoria contra la gripe para mayores de 60 años
Lo último
CRISIS INTERNA EN EL PSOE
La ejecutiva provincial pide a Valcárcel que deje sus actas
PATRIMONIO Y TURISMO
As Ermidas recupera catorce obras pictóricas y un retablo