Cuenta atrás para resintonizar la TDT: ¿cómo seguir viendo Telemiño, TVG o Gol TV en Ourense?
Servicios
El jueves 1 de octubre se apagarán los viejos canales del TDT. Esto es lo que tienes que hacer para seguir viéndolos
Empieza la cuenta atrás en Ourense para adaptar las antenas y resintonizar los receptores ya que a partir del próximo jueves 1 de octubre se materializará la última fase del segundo dividendo digital en la provincia con el cambio de frecuencias antiguas.Esto provocará que los edificios o viviendas que no hayan realizado las adaptaciones de la antena dejarán de ver canales de televisión como Telemiño, TVG o Disney Channel.
¿Quién tiene que realizar la adaptación?
En el caso de las viviendas unifamiliares solo será necesario resintonizar los receptores. En el caso de los edificios, será necesario instalar un sistema de amplificación con banda ancha, es decir, tendrán que adaptar su antena colectiva, utilizando centralitas programables (para edificios de tamaño medio) o amplificadores monocanal (para aquellos de gran tamaño).
¿Qué pasa si no adaptas tu antena?
Aquellos edificios que no adapten su instalación no podrán acceder a las nuevas frecuencias, por lo que solo tendrán acceso a aquellos canales de televisión que usan aquellas las frecuencias que no cambian con el Plan Técnico. Los canales afectados por esta modificación son los autonómicos y locales como Telemiño, TVG, Telemiño, así como Gol TV, Disney Channel, Paramount y DMax.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
MANIOBRA ANTIRREGLAMENTARIA
Piden casi 7.000 euros al acusado de provocar el vuelco de un coche en Untes al adelantarlo
Lo último