La asociación O Cimborrio avisó tres veces a la Policía Local de Ourense, que no paró el ruido

NUEVA DENUNCIA

La asociación O Cimborrio denuncia ante el Concello de Ourense el incumplimiento de horarios y volúmenes

Publicado: 18 sep 2024 - 06:05 Actualizado: 18 sep 2024 - 08:17

La Policía Local acude al lugar de los hechos.
La Policía Local acude al lugar de los hechos.

La asociación vecinal O Cimborrio ha presentado una denuncia ante el Concello de Ourense por un nuevo episodio de ruidos vivido en la madrugada del pasado lunes, 16 de septiembre, que requirió la intervención de la Policía Local.

De acuerdo al escrito presentado por la asociación vecinal, tuvieron que realizar tres avisos a la policía para que una patrulla apareciese en la confluencia de las calles Cabeza de Manzaneda y Peña Corneira; donde se mezclaba un problema de música alta con varios coches mal aparcados en el medio de la calle o frente a vados permanentes. En un primer momento, dialogaron con los propietarios de estos pubs sin bajar del coche-patrulla, y abandonaron la plaza sin que el volumen se hubiera moderado. “Levamos cousa de dous meses así cada fin de semana, ben o sábado ou ben o domingo. Todas as fins de semana ven a policía e desaloxa”, explica uno de los vecinos afectados.

Durante la madrugada del pasado lunes, el peor momento llegó a partir de las 4,35 de la madrugada, cuando ya superado el horario máximo de apertura (de domingo a lunes es a las cuatro de la madrugada), los vecinos hicieron la cuarta llamada a las autoridades. En esta ocasión, los agentes aparcaron en la plazoleta, y fue ahí cuando la música de los locales paró, abandonando los pubs en torno a 60 personas, que al marcharse el coche-patrulla, decidieron continuar la fiesta en la calle. “A música é ilegal, os horarios son ilegales, e sacaron os vasos para beber na rúa”, sigue relatando el residente afectado, “nun momento comezaron a berrar, a poñer a música dende os coches… daba a sensación de que estaban amenazantes”, sigue contando el vecino, relato que casa con el escrito de O Cimborrio, donde recogen que “os coches comezaron a dar aceleróns e tocar a bocina mentres ponían música”. Según el documento, algunos rompieron botellas y vasos contra el suelo antes de darse a la fuga en torno a las 5,00 horas, momento en el que se llamó por cuarta vez a la policía. Al personarse los agentes, el propietario de uno de los locales se encontraba barriendo los cristales rotos.

Antes nesta zona , os pubs eran xente ordenada, pero dun tempo a esta parte estamos todas as fins de semana así”, concluía el testigo del incidente.

Contenido patrocinado

stats