Desavenencias entre los usuarios locales y los foráneos de las termas de Ourense

RESPETO DE LAS NORMAS

Usuarios habituales de las pozas llaman la atención a visitantesque no respetan las normas

La techumbre de madera del complejo termal. (Foto: Marcos Atrio)
La techumbre de madera del complejo termal. (Foto: Marcos Atrio)

La afluencia a los espacios termales ha derivado en fricciones por su uso entre vecinos de Ourense que acuden periódicamente a bañarse y visitantes que recalan en la ciudad atraídos por la oferta de sus aguas. A Chavasqueira y las Termas do Muíño son los escenarios donde se viven esas desavenencias, producto del incumplimiento de las normas de baño.

Según cuentan los socorristas de ambos puntos, es relativamente frecuente que algunos foráneos intenten acceder al agua sin ducharse, sin partes de su bañador o sin hacer uso de chancletas, motivos por los que se ha reforzado la cartelería en la zona. Aunque en la mayoría de casos se resuelve sin problemas, no siempre es así. Ahí es cuando los vecinos que usan con más frecuencia ese espacio llaman la atención a quienes no observan la normativa, teniendo a veces que mediar los socorristas para evitar el conflicto.

La mejor noticia es que las obras de la zona termal que ardió en 2019 marchan a buen ritmo, y ya se aprecia desde el paseo termal el levantamiento de un nuevo tejado de madera casi completo. La reparación de uno de los grandes emblemas de la ciudad se ha demorado durante cinco años.

Contenido patrocinado

stats