EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
El desfile de Entroido volvió a recorrer las calles de Ourense, sin mascarillas y sin las ya anodinas restricciones que deslucieron durante las celebraciones de una fiesta tan arraigada en la provincia.
Conscientes de ello, miles de ourensanos salieron a las calles a primera hora de la tarde para encontrar un lugar adecuado para seguir un desfile con una gran cantidad de carrozas y comparsas, con temática de todo tipo y que sacaron la sonrisa a todos los presentes.
Abrieron el desfile las pitas de Eiroás, que cada año suman mas adeptos, incluyendo varios miembros jóvenes que todavía no portan la vestimenta íntegra debido a su peso. Como era de esperar, hicieron uso de sus "armas" los huevos, que lanzaron con humor a los presentes.
Como no, el carnaval es una época de transformaciones y participación de personajes ilustres. En Ourense, Casiano es uno de ellos. El fisioterapeuta, que no se pierde un desfile, aprovechó para mostrar sus mejores galas en un Entroido que siempre ha reconocido que es tremendamente especial para él. Junto a él, un grupo de bailarines llevando a cabo una coreografía acompañados de zancudos.
Aspanas no quiso perderse el desfile y participó con una comparsa de temática musical, bien acompañados por la Asociación Amencer, que aparecieron justo a continuación con una coreografía muy bien realizada.
Y en medio de Sirenas, pintores menudos con sus progenitores y bailarinas de western, hubo momento para la crítica en clave de humor. Entre ellas, destacó el la comparsa Sátira, que este año acudió con un vehículo del "pendello de Ourense", que remolcaba el Salón de Plenos.
También llamó la atención la carroza con la temática sobre el pulpo, con pulpeira incluida y otra con un gran número de "extraterrestres", además de elfos, en un desfile que duró más de dos horas por la gran cantidad de grupos participantes y que contó con un ambiente dominical y familiar muy positivo.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
Lo último
EL GORDO ESTÁ EN EL BOMBO
¿Con qué números han tocado los premios gordos de la lotería de Navidad? Descubre los más repetidos
TERCERA VICTORIA CONSECUTIVA
El Arenteiro es otro equipo y derrota a Osasuna Promesas (2-0)