Despedida entre amigos al fallecido pintor ourensano Alexandro
IGLESIA DE SANTA EUFEMIA
La iglesia de Santa Eufemia acogió el último adiós al fallecido pintor ourensano Alexandro
La iglesia de Santa Eufemia acogió este viernes la última despedida para el pintor ourensano Alexandro. Su manera de ser, de ver el mundo, de compartir, construyeron un inmenso círculo de amistades que se despidieron de Alexandro en la misa funeral, todavía conmocionados por el dolor de su inesperada pérdida y la huella imborrable que deja en ellos.
Alexandro falleció el pasado martes en su casa de Muxía, lugar al que había trasladado su residencia hace una década para, según decía, “poder seguir pintando”. Aunque vivía en ese elegido lugar de la costa, el artista, en realidad, nunca dejó de estar en Ourense, un territorio lleno de lazos afectivos para él y que se convirtió en su particular universo a la hora de crear sus obras.
Trayectoria
En la trayectoria del afamado pintor destacan sus exposiciones en Madrid o Nueva York. Su carrera estuvo marcada por los grandes formatos de óleo en los que imprimía elementos extrapictóricos en polvo para darle relieve. Algunas de estas destacadas obras forman parte de los fondos del Parlamento gallego.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
NO ES UN HECHO AISLADO
Cae con 80 gramos de cocaína a los 4 días de una condena por drogas en Ourense
DÍA CONTRA EL CÁNCER
Ourense suma 2.600 nuevos casos de cáncer en el último año
Lo último