UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
IGLESIA DE SANTA EUFEMIA
La iglesia de Santa Eufemia acogió este viernes la última despedida para el pintor ourensano Alexandro. Su manera de ser, de ver el mundo, de compartir, construyeron un inmenso círculo de amistades que se despidieron de Alexandro en la misa funeral, todavía conmocionados por el dolor de su inesperada pérdida y la huella imborrable que deja en ellos.
Alexandro falleció el pasado martes en su casa de Muxía, lugar al que había trasladado su residencia hace una década para, según decía, “poder seguir pintando”. Aunque vivía en ese elegido lugar de la costa, el artista, en realidad, nunca dejó de estar en Ourense, un territorio lleno de lazos afectivos para él y que se convirtió en su particular universo a la hora de crear sus obras.
En la trayectoria del afamado pintor destacan sus exposiciones en Madrid o Nueva York. Su carrera estuvo marcada por los grandes formatos de óleo en los que imprimía elementos extrapictóricos en polvo para darle relieve. Algunas de estas destacadas obras forman parte de los fondos del Parlamento gallego.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
VACUNACIÓN MASIVA
Nueva convocatoria contra la gripe para mayores de 60 años
Lo último
Afonso Vázquez-Monxardín
Saudade do PSdG
Isaac Pedrouzo
¡ES UN ANUNCIO!
Navidad sin ti
MEDIOS PÚBLICOS EN EL FOCO
Pombo niega que la TVG y la radio galega cedan audiencia