EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
FITUR
El vicepresidente de la Diputación de Ourense, Rosendo Luis Fernández, y la directora general de Renfe Viajeros, Sonia Araújo López, firmaron este viernes en el marco de Fitur el convenio para fomentar el uso del tren como medio de transporte para la promoción de la provincia como destino turístico termal, una iniciativa enmarcada en el plan de "Termalismo Social" desarrollada desde el organismo provincial. Gracias a este acuerdo, los viajeros que contraten una estancia en cualquier balneario de la provincia obtienen un doble beneficio. Por un lado consiguen una tarifa de transporte muy reducida, mientras que por otro lado un vehículo recoge a los clientes en la estación y los lleva hasta el balneario contratado como servicio adicional. Un trayecto que se repite al final de la estancia y que no tiene coste para el cliente. Rosendo Fernández destacó el recorrido que áun tiene Ourense para continuar creciendo en este segmento del turismo saludable.
El vicepresidente de la Diputación participaba ayer en Fitur en la presentación del programa de "Trenes turísticos de Galicia 2021" haciendo hincapié en las rutas que cruzan la provincia y animando al público a reservar plazas en un producto que "tiene más demanda que plazas disponibles". Fernández glosó los paisajes que se pueden contemplar desde el tren, el recorrido por las cuatro denominaciones de origen vitivinícolas, visitas a monasterios como el de Santo Estevo o al santuario de As Ermidas, pero también la combinación de transportes como el trayecto por la Ribeira Sacra donde el viajero deja el tren para embarcar en un catamarán para recorrer el Sil.
El presidente de Renfe, Isaías Táboas, también acudió a esta presentación para alabar la "constancia e imaginación" del organismo provincial. Primero por haber creado un producto novedoso y atractivo para los viajeros, y en segundo lugar por haber sabido mantenerlo en el tiempo aumentando cada año el número de viajeros. Clausuraba la presentación el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, quien defendió este medio para la vertebración de Galicia, pero también para conocer paisajes que de otra forma son innacesibles. Como retos planteó aumentar la estancia media de los viajeros y seguir potenciando un medio de comunicación que cada vez tiene más salidas como elemento de promoción turística.
Emma González, gerente del Inorde presentó este viernes una nueva herramienta para la promoción turística de xeodestino Terra de Celanova-Serra do Xurés, el geocaching. Se trata de la utilización de las nuevas tecnologías para localizar distintos elementos de interés en una recorrido determinado. Estos elementos pueden ser un monasterio, un castro una aldea, un río, etc. El viajero tiene que situarlos valiéndose para ello de su teléfono móvil. En esta primera iniciativa se han creado cuatro rutas con los elementos que los viajeros deben identificar. Son rutas basadas en los elementos culturales o en el patrimonio de la comarca. Son la ruta arqueológica, el Camino de San Rosendo, la ruta literaria y la ruta mágica. En total se han creado 31 puntos de interés en los catorce municipios que forman este xeodestino. Emma González explicó que está dirigido a un público familiar que difrute también del uso de las nuevas tecnologías. Se trata de una apuesta novedosa del Inorde que ha elegido la feria de turismo, Fitur, para presentarla ante todos los públicos.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
Lo último
INTRODUCE TU NÚMERO
Comprobador Lotería de Navidad 2025: ¿te ha tocado El Gordo?
PLANES EN OURENSE
Agenda | ¿Qué hacer en Ourense hoy, lunes 22 de diciembre?