UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
medidas fiscales
La Diputación de Ourense quiere llevar al pleno de septiembre las conclusiones de la mesa de trabajo que debatirá nuevas medidas para luchar contra incendios forestales, cuya creación se acordó en la sesión extraordinaria del pasado 27 de agosto.
Así lo indicaba ayer el presidente de la Diputación, Luis Menor, quien recordaba que se ha vivido “unha situación histórica, en sentido negativo, na que houbo que estivo á fronte do dispositivo de extinción e quen veu sacarse a foto”, en relación a la diferencia de proceder entre Xunta y Gobierno central.
Sobre la convocatoria, “temos que reunirnos cos partidos e constituíla o antes posible. Recolleremos propostas dende varias canles e o propósito é presentar no pleno de setembro un documento con medidas concretas que poidan aprobarse de xeito unánime”.
Al mismo tiempo, Luis Menor volvió a reclamar al Gobierno central que relaje la normativa fiscal para que concellos y diputaciones puedan implementar una serie de ayudas complementarias. “Queremos achegar o noso gran de area”, aseguraba, “pero non podemos porque algúns seguen de vacacións e sen cambiar un sistema que nos permitiría facer chegar máis axudas”. Y añadió: “Non digo endebedarnos, porque a Deputación ten débeda cero, senón gastar o que temos”.
Al mismo tiempo, Menor criticó que, pese a la declaración de zona catastrófica, todavía no se sabe cuándo se van a publicar las ayudas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
VACUNACIÓN MASIVA
Nueva convocatoria contra la gripe para mayores de 60 años