EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Empresas del sector del transporte están comenzando a renunciar a rutas, sobre todo de carácter internacional, por la falta de conductores profesionales para hacerlas. Esta es una de las reclamaciones que hizo ayer la secretaria general de la Asociación Empresarial de Transporte de Mercancías por carretera de Galicia (Apetamcor), Myriam Otero, a la conselleira de Promoción do Emprego e Igualdade, Elena Rivo.
Ambas se reunieron ayer en Baños de Molgas, acompañadas del grupo de profesionales de Perú contactados en origen por una empresa del sector. Estos conductores se están formando en Galicia para poder establecer aquí su proyecto vital y cubrir las vacantes que no es posible atender con profesionales de la comunidad.
Así, la representante de la patronal del transporte le trasladó a Rivo el grave problema de falta de conductores profesionales, pidiéndole que busque la forma de redirigir el desempleo (sobre todo de la población menor de 30 años, ya que es un sector muy envejecido) hacia el sector del transporte, ya que las grandes empresas tienen muchas plazas vacantes, lo que las está obligando a reducir su volumen de negocio.
Además, otras cuestiones que preocupan al sector son, por ejemplo, la formación. Desde Apetamcor apuestan por la gratuidad de la formación para los jóvenes, ya que sería una forma de hacer más atractivo al sector, y también por la creación de escuelas de transportistas, con el objetivo de rebajar la edad media de los camioneros, que se sitúa en 54 años en la provincia.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
Lo último