Enfermería, el grado más demandado del Campus de Ourense
Universidad
El interés de Aeronáutica cuadruplica la oferta de plazas de primer curso
El próximo 8 de julio se publicará el primer listado de admitidos en los grados del Sistema Universitario de Galicia, cuyo periodo de matrícula se abre al día siguiente. Los datos de acceso universitario para el millar de plazas del Campus de Ourense ya perfilan un “lleno” en carreras que se cubren con la primera opción marcada por los alumnos, aunque todavía existen más periodos de matrícula y falta por realizar la Selectividad extraordinaria. El caso más destacado con los datos disponibles hasta ahora es el de Ingeniería Aeroespacial, cuya demanda cuadruplica las plazas: 193 estudiantes eligieron este grado como primera opción, para solo 50 plazas. Es una tendencia en los cinco años que lleva implantada la carrera. También Informática, que aumentó su oferta un año más debido al incremento sistemático de interés por esta rama, consigue 138 estudiantes en primera opción.
Primaria, un clásico
Las titulaciones de la Facultad de Educación también muestran interés creciente entre los estudiantes: Primaria recibe 175 solicitudes para 75 plazas e Infantil 102 para 75. Educación Social y Trabajo Social logran medio centenar de solicitudes. En la Facultad de Empresariales se confirma una tendencia a la baja en Administración y Dirección de Empresas, que recibe 44 solicitudes de primer ingreso, la mitad de las plazas disponibles. Turismo, que por primera vez competirá con un grado público de las mismas características -en A Coruña- atrae a 18 alumnos. Derecho roza el medio centenar de interesados, coincidiendo con el número de plazas. Geografía e Historia aumenta un año más su interés: 44 lo marcan como primera opción y hay 40 plazas disponibles.
Enfermería, la única titulación sanitaria en Ourense, es la que más solicitudes de primera elección recibe: 220 para 55 plazas. Agraria sigue siendo la que más cuesta llenar: ocho peticiones como primera opción de matrícula. En la Facultad de Ciencias, Alimentos recibe 32 solicitudes y Ambientales 27. El Campus recibe 1.232 “interesados” para 953 plazas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
NECESITÓ ASISTENCIA SANITARIA
Rescate en Castrelo de Miño: cae a un pozo y logra aguantar agarrada a la pared hasta ser auxiliada
A LA ALTURA DE CORREOS
Un choque entre una moto y un turismo en la calle Progreso deja varios heridos
Macías defiende la negativa
El Constitucional encamina la amnistía de la malversación del procés tras un cambio en la ponencia