Un enlace en Ourense para un centenar de invitados cuesta 30.000 euros

DIFERENCIAS ENTRE EDADES

Las parejas jóvenes se centran más en la fiesta, los más mayores en los detalles para los convidados de la boda

Una pareja entrando por la puerta del Concello de Ourense para formalizar su matrimonio.
Una pareja entrando por la puerta del Concello de Ourense para formalizar su matrimonio.

“Tirar la casa por la ventana” es un dicho que se ajusta perfectamente a lo que ocurre cuando una pareja decide dar el paso de contraer matrimonio. Aunque el número de bodas ha descendido en los últimos años, gran parte de los que deciden darse el “sí quiero” no escatiman en detalles a la hora de organizar sus ceremonias. El presupuesto para un enlace matrimonial con una media de un centenar de invitados ronda los 30.000 euros en la provincia de Ourense.

Cada vez es más común en Ourense que haya bodas de todo tipo de edades, con un aumento notable de los enlaces entre mayores de 50 años -que se han triplicado en la última década-. La mayor parte de estos matrimonios surgen después de un divorcio o una separación, por lo que a la hora de organizar esa segunda o tercera boda la celebración es, normalmente, más sencilla. Sin embargo, como en todo, siempre hay casos distintos.

Las parejas más jóvenes han adoptado tradiciones de otros países como nombrar a varias damas de honor y caballeros

Así, dependiendo de la edad de los novios, el presupuesto prioriza unos detalles u otros. “Los más jóvenes se preocupan más por contratar fotomatones y extras para el momento de la fiesta, mientras que las parejas un poco más mayores le dan más importancia a los detalles para regalar a sus invitados”, explica Juan Manuel Fernández, de Magic Stories, una empresa ourensana que se dedica a la organización de este tipo de eventos. En este sentido, asegura que estas parejas pueden llegar a dejarse unos 20 o 25 euros por invitado en los obsequios.

Por otra parte, otra de las diferencias que encuentra Fernández a la hora de planificar los enlaces tiene que ver con las propias tradiciones. Las parejas que se casan más tarde “buscan más la intimidad” y “son reacias a que se publiquen cosas del evento en redes sociales”. Mientras, los más jóvenes “han adoptado tradiciones de otros países como nombrar a varias damas de honor, por parte de la novia, y caballeros, por parte del novio”.

Con todo, otro de los grandes factores diferenciales, tiene que ver con los responsables de asumir los costes. “Cuando son jóvenes normalmente los gastos de la ceremonia corren a cargo de los padres, mientras que si son parejas más mayores son ellos mismos los que pagan”, apunta Fernández.

Contenido patrocinado

stats