PERSONAJES DE LA EMIGRACIÓN ESPAÑOLA EN FRANCIA
Antonio Rodríguez Castiñeira: “Soy español, soy gallego y soy emigrante”
El Ministerio de Interior ha hecho públicos los últimos datos en cuanto a asilo y refugio. Unas estadísticas que hablan sobre la acogida en España, y en las distintas provincias del territorio.
Ourense cada vez acoge a más personas refugiadas, y los datos lo avalan. Desde el año 2018, las puertas de la provincia han estado abiertas a cada vez más solicitantes de asilo, salvando la excepción de la pandemia, cuando todas las fronteras quedaron prácticamente selladas.
De hecho, en lo que va de 2023 los datos reflejan una tendencia que podría llevar a batir récords de acogida en la provincia de Ourense.
A pesar de lo anterior, Ourense no se encuentra entre las provincias más solidarias de España.
Generalmente, las que cuentan con un mayor volumen de población son las que muestran una mayor capacidad de acogida: Madrid, Barcelona o Valencia, especialmente. No así Sevilla, por ejemplo, que ha acogido a menos personas que A Coruña, las más solidaria de Galicia.
Generalmente, los solicitantes de asilo atraviesan numerosas dificultades para acceder a este estatus. La administración no siempre muestra la misma agilidad que ha ofrecido en el caso de las víctimas del conflicto ucraniano.
Eso hace que los orígenes sean diversos, así como la situación demográfica.
Sin embargo, hay una similitud. Todos persiguen su derecho a una vida digna, sin abusos ni amenazas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PERSONAJES DE LA EMIGRACIÓN ESPAÑOLA EN FRANCIA
Antonio Rodríguez Castiñeira: “Soy español, soy gallego y soy emigrante”
RÉCORD DE TRABAJADORES
Los extranjeros asumen dos de cada tres nuevos empleos en Ourense
Lo último
NEGOCIOS "INCOMPATIBLES"
El fiscal se alinea con el juez y reclama abrir juicio a Jácome
Carlos Risco
LA CIUDAD QUE TODAVÍA ESTÁ
La plaza de la biblioteca, un urbanismo de posibilidad
DERROTA ANTE EL CELTA FORTUNA
El Ourense CF fulmina a Llácer a la desesperada