SENTENCIA JUDICIAL
Varapalo a Remar por usar a voluntarios para su negocio en Ourense
FÚTBOL OURENSANO
El Estadio O Couto (conocido entre 1948 y 1986 como Estadio de José Antonio) forma parte de la vida de varias generaciones de ourensanos, y su legado presente y futuro va más allá de su servicio deportivo, ya que es el corazón del barrio que le da nombre, y también ha sido el espacio de grandes conciertos y eventos festivos en Ourense.
Es propiedad de la Xunta de Galicia, y en él juegan sus partidos como local la Unión Deportiva Ourense y el Ourense Club de Fútbol. También lo hizo el Club Deportivo Ourense, hasta la desaparición de esta entidad en junio de 2014. Fue construido para sustituir al viejo Campo de Loña por lo que entonces se denominaba Educación y Descanso, un departamento del gobierno que hoy correspondería al Ministerio Cultura y Deportes. El recinto dispone de aproximadamente 5.600 butacas, todas ellas a cubierto, repartidas en las gradas de Tribuna (unos 1.800 espectadores), Preferencia (con un espacio para cerca de 2.200 espectadores) y Fondo (poco más de 1.600 espectadores).
Desde el año 2014 hay dos equipos/sociedades deportivas que comparten el espacio deportivo del estadio O Couto alternando fechas para la disputa como local: la Unión Deportiva Ourense y el Ourense Club de Fútbol.
La historia del Estadio O Couto es la historia de un barrio que creció alrededor de esta zona deportiva, y que se convirtió en un símbolo tanto para lso vecinos como para el resto de la provincia por los éxitos del Club Deportivo Ourense. Fue construido para sustituir al viejo Campo de Loña. Fue Inaugurado el 29 de agosto de 1948 con el amistoso U.D. Orensana - Racing de Ferrol. El estadio comienza a llamarse a mediados de siglo José Antonio, pero pasará a denominarse popularmente como O Couto por los aficionados. En la imagen, el estadio en el mes de abril de 1958.
Los aficionados se han volcado, desde siempre, en el apoyo de los equipos deportivos, como en esta imagen de 1957.
La inauguración del estadio, en el año 1928 (en la imagen) supuso todo un acontecimiento en la ciudad, y supuso un impulso para un barrio que empezaba a tener gran importancia en la dinámica de la ciudad.
Los terrenos (en la imagen) del que luego sería el futuro Estadio O Couto estaban pegados a una reciente urbanización levantada en esta parte de la ciudad.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
SENTENCIA JUDICIAL
Varapalo a Remar por usar a voluntarios para su negocio en Ourense
LARGAS RETENCIONES
Caos en la N-525 a su paso por Ourense por el cambio de carriles cortados
PREMIOS COMERCIO GALLEGO 2026
Galicia ensalza la resistencia de su comercio tradicional
Lo último