EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Plácido creció en el centro de menores de A Carballeira. “Estuve hasta los 18 años, pero me acabé yendo por gamberro. Tuve que cambiar mi forma de ser con los años para sobrevivir y ahora, con 36, senté la cabeza”, cuenta este ourensano. Tras su huida del centro pasó años en Asturias y hace tan solo meses decidió volver. “Estoy intentando conseguir una vivienda barata por aquí cerca, ahora no tengo”, lamenta.
Va a ser el primer invierno que pasa en la ciudad y, pese a las bajas temperaturas a las que llega el termómetro en la provincia, difícilmente será peor que el verano para él. Plácido padece alergia al sol. Sobre su piel aún se ven algunas erosiones que le causó la exposición este año. Un infierno al que se sumaba la dificultad de dormir a 30 grados, a la intemperie. El sintecho pasó todo el verano pernoctando en una tienda de campaña ubicada debajo de un puente. Plácido pasa horas sentado en la calle del Paseo, pero no lo hace solo. Su perro Gucci -en su momento le pareció gracioso denominarlo igual que la lujosa marca- le acompaña allá a donde va.
El can acapara la atención de algunos viandantes, que se postulan para comprarlo. “Me han ofrecido bastante dinero, pero yo no lo cambiaría por absolutamente nada. No hay cantidad suficiente para pagarlo. Es mi única familia”, indica Plácido.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
Lo último
DENUNCIAS DE LOS LECTORES
Cronista local | Las denuncias de los vecinos de Ourense hoy, domingo, 21 de diciembre