PIERDE LA VIGENCIA DEL CARNET
Condenado por negarse a hacer la prueba de alcoholemia tras causar un accidente
ALERTA SANITARIA
El Ejército estuvo este miércoles en varios lugares de la provincia con una única misión: la prevención a corto y largo plazo por si la batalla contra el coronavirus se recrudece. Mientras que la Brilat regresó a la ciudad, la Unidad Militar de Emergencias (UME) estuvo en Barbadás, Carballiño, Leiro y O Barco. En estos últimos concellos, los militares trabajaron en labores de desinfección de los centros asistenciales para la tercera edad.
En el caso de la ciudad, los efectivos de la base General Morillo de Figueirido (Pontevedra) recorrieron, dando apoyo a la Policía Nacional, las calles más céntricas como Paseo y Juan XXIII para evitar aglomeraciones en los bancos con ocasión del cobro de pensiones. "No hubo problemas porque las entidades recomendaron no acudir y restringen el acceso a una única persona en el interior", aseguran fuentes cercanas al operativo. En esta segunda visita, la Brilat tenía encomendado el reconocimiento de posibles ubicaciones e infraestructuras para emplazar un hospital de campaña ante una hipotética expansión del virus y como estrategia preventiva .
Valcárcel: “No tenemos infectados, es solo una medida de prevención"
Los militares de la UME estuvieron realizando labores de desinfección en residencias de la tercer edad de Barbadás, Carballiño, concello de Piñor y O Barco como medida de prevención.
El alcalde de Barbadás, Xose Carlos Valcárcel Doval, agradeció un trabajo que "no hizo la Xunta hasta ahora". También aprovechó para lanzar un mensaje de tranquilidad a los familiares de los internos. Un total de 220 entre ambos centros -Nosa Señora dos Milagros (Xunta), en la Finca Fierro, y Domus VI (privada)- entre los que no se produjo ningún contagio.
El alcalde también entregó ayer un primer lote de 75 mascarillas de tela a la residencia de la Finca Fierro confeccionadas por un grupo de mujeres voluntarias de ese concello. "Sabemos que no son las que se recomiendan para evitar la infección pero al menos ofrecen una mínima protección y evitan salpicaduras de saliva si se mantienen, además, las distancias de seguridad". n
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PIERDE LA VIGENCIA DEL CARNET
Condenado por negarse a hacer la prueba de alcoholemia tras causar un accidente
ACCIDENTE DE TRÁFICO
Retenciones kilómetricas a la salida de Ourense
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
Lo último