Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
ORDENANZA DEL CONCELLO
Por segunda jornada consecutiva, un grupo de niños fue expulsado del Parque San Lázaro a causa de la limitación horaria impuesta por el alcalde de Ourense, Gonzalo Jácome. Los hechos ocurrieron en la noche del viernes al sábado, cuando de nuevo las terrazas del entorno estaban llenas a causa de una temperatura estable, y algunos niños hacían uso de la zona de juegos infantiles. En esas circunstancias, un agente de la Policía Local se acercó a las madres y les indicó que empezaran a llamar a sus hijos para que abandonasen el parque, pues estaban fuera del horario dictado por el Concello, que impide hacer uso de los juegos infantiles y las zonas deportivas públicas desde las 22,00 horas.
Se trata del segundo incidente vivido en el entorno de la popular zona de descanso ourensana, puesto que en la noche del pasado jueves, otra veintena de menores fueron expulsados del espacio de juegos por dos agentes de la Policía Local. Sus padres, que tuvieron que llevárselos a instancias de la policía, mostraban entonces su malestar ante la medida dictada, pues también en el momento de los hechos había numerosos ocupantes en las terrazas de hostelería que hay junto al parque, y no entendían por qué los niños no podían hacer uso de los juegos.
El anuncio de los horarios limitados en las pistas deportivas públicas y los parques se conocía por sorpresa el pasado mes de septiembre, cuando aparecieron carteles informativos en un campo polideportivo del barrio de Cruz Alta. Entonces, el horario de “cierre” se establecía en las 23,00 horas. Poco después, el propio regidor adelantaba ese cierre hasta las 22,00 horas, que permanece vigente hasta la fecha. Después de negarse a explicar en varias ocasiones cómo se haría cumplir esa normativa, que no ha sido publicada bajo formato de ordenanza o cualquier otro documento oficial, más allá de la señalética colocada en varios puntos de la ciudad, Jácome se limitaba a decir que enviaría a agentes para avisar. Una medida que lleva funcionando desde el 1 de octubre.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
VACUNACIÓN MASIVA
Nueva convocatoria contra la gripe para mayores de 60 años
Lo último
COLOR DEL AÑO
Cloud Dancer: minimalismo, calma y moda en un solo color
Chito Rivas
PINGAS DE ORBALLO
As esperas teñen idade?
PERDÓN POR LA MOLESTIA
Los rojos que eran (viejos) verdes