EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
ORDENANZA DEL CONCELLO
Por segunda jornada consecutiva, un grupo de niños fue expulsado del Parque San Lázaro a causa de la limitación horaria impuesta por el alcalde de Ourense, Gonzalo Jácome. Los hechos ocurrieron en la noche del viernes al sábado, cuando de nuevo las terrazas del entorno estaban llenas a causa de una temperatura estable, y algunos niños hacían uso de la zona de juegos infantiles. En esas circunstancias, un agente de la Policía Local se acercó a las madres y les indicó que empezaran a llamar a sus hijos para que abandonasen el parque, pues estaban fuera del horario dictado por el Concello, que impide hacer uso de los juegos infantiles y las zonas deportivas públicas desde las 22,00 horas.
Se trata del segundo incidente vivido en el entorno de la popular zona de descanso ourensana, puesto que en la noche del pasado jueves, otra veintena de menores fueron expulsados del espacio de juegos por dos agentes de la Policía Local. Sus padres, que tuvieron que llevárselos a instancias de la policía, mostraban entonces su malestar ante la medida dictada, pues también en el momento de los hechos había numerosos ocupantes en las terrazas de hostelería que hay junto al parque, y no entendían por qué los niños no podían hacer uso de los juegos.
El anuncio de los horarios limitados en las pistas deportivas públicas y los parques se conocía por sorpresa el pasado mes de septiembre, cuando aparecieron carteles informativos en un campo polideportivo del barrio de Cruz Alta. Entonces, el horario de “cierre” se establecía en las 23,00 horas. Poco después, el propio regidor adelantaba ese cierre hasta las 22,00 horas, que permanece vigente hasta la fecha. Después de negarse a explicar en varias ocasiones cómo se haría cumplir esa normativa, que no ha sido publicada bajo formato de ordenanza o cualquier otro documento oficial, más allá de la señalética colocada en varios puntos de la ciudad, Jácome se limitaba a decir que enviaría a agentes para avisar. Una medida que lleva funcionando desde el 1 de octubre.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
DÍA CONTRA EL CÁNCER
La Unidad del Dolor del Hospital de Ourense atiende 300 casos oncológicos al año
SIETE DÍAS EN LA AUTOVÍA
Nuevo corte de la tractorada en la N-525, mientras sigue el de la A-52
Lo último
ACCIDENTE LABORAL MORTAL
Muere un hombre por una posible intoxicación de monóxido de carbono al revisar un generador
DEFICIENCIAS EN LA SEGURIDAD
Primor cierra temporalmente en la rúa do Paseo en Ourense por incumplir la normativa de incendios
INVESTIGACIÓN JUVENIL
Vídeo | Cuatro adolescentes de Nigrán investigados por agredir y humillar a un menor