GUERRA POLÍTICA LOCAL
Taboadela y Barbadás chocan tras un obradoiro frustrado
PENTES, BARXA (A GUDIÑA), CHANDREXA DE QUEIXA Y A MEZQUITA
La Consellería de Medio Rural informó de que todos los incendios de la provincia de Ourense se han conseguido extinguir. Tras una semana de focos por todo el territorio, la actualización de las 14:00 horas de este viernes es la siguiente:
A las 12:32 horas quedó extinguido el incendio forestal de A Gudiña, parroquia de Pentes, que se inició el lunes a las 13:18 horas y que finalmente afectó 329,49 hectáreas, de las cuales 320,42 se corresponden con monte raso y las restantes con arbolado.
Para la extinción de este fuego se movilizaron 29 agentes, 54 brigadas, 29 motobombas, 6 palas, 4 técnicos, 11 helicópteros y 10 aviones.
A las 11:46 horas quedó extinguido el incendio forestal de A Gudiña, parroquia de Barxa, que se inició a las 00:17 horas del martes y afectó una superficie de 108,15 hectáreas.
En este fuego se movilizaron 18 agentes, 30 brigadas, 13 motobombas, 1 pala, 4 técnicos, 8 helicópteros y 8 aviones.
Desde las 11:35 horas está extinguido el incendio de Requeixo, en Chandrexa de Queixa, que se inició el martes a las 20:07 horas y afectó una superficie de 47,25 hectáreas de monte raso.
Para su extinción se movilizaron 12 agentes, 31 brigadas, 11 motobombas, 1 pala, 1 técnico, 6 helicópteros y 2 aviones.
El incendio forestal de A Mezquita, registrado el jueves a las 15:34 horas, quedó extinguido a las 11:05 horas del viernes. Este fuego afectó una superficie de 28,58 hectáreas, en su mayoría monte raso.
Para extinguirlo, trabajaron 6 agentes, 12 brigadas, 4 motobombas, 2 palas, 2 técnicos, 7 helicópteros y 6 aviones.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
GUERRA POLÍTICA LOCAL
Taboadela y Barbadás chocan tras un obradoiro frustrado
ROBOS DE COBRE
A la caza del “oro rojo” en Ourense
PUNTOS CRUCIALES
Imágenes aéreas | Un recorrido aún sobre plano
Lo último
PÓLVORA Y ROSQUILLAS
Galería | Las Madamitas y el buen tiempo conquistan San Lázaro
Nueva tecnología
Cuatro mitos sobre la IA y la educación