La familia de Socorro Pérez: "El asesino está en Ourense, es extraño que viniera de afuera"

investigación

Los padres de Socorro Pérez piden al subdelegado más medios para esclarecer el asesinato de su hija

Antonio Rodríguez
Publicado: 03 oct 2018 - 21:48 Actualizado: 04 oct 2018 - 19:28
Declaraciones de la familia de Socorro Pérez

Más medios para impulsar la investigación, más medios para hallar pruebas que permitan reabrir judicialmente el caso. Eso es lo que pidieron al subdelegado del Gobierno Modesto Pérez y Josefa Rodríguez, los padres de Socorro Pérez, la vecina de O Couto de 43 años cuyo cadáver fue hallado con un fuerte golpe en la cabeza el 6 de junio del 2015 en un margen de la carretera de O Seminario tras estar 33 días desaparecida. El Juzgado de Instrucción 2 de Ourense archivó el pasado mes de junio las diligencias ante la falta de autor.

Modesto Pérez y Josefa Rodríguez entraron en la Subdelegación para reunirse con su titular, Emilio González Afonso, pasadas las once de la mañana, acompañados del portavoz de la familia y primo de la fallecida, Jesús María Pérez. El matrimonio declinó, como viene siendo habitual comparecer ante los medios, pero Pérez Barrios recalcaba que a día de hoy desconocen lo que pasó con Socorro Pérez: "Pasados tres años de encontrarla muerta estamos como en el minuto uno desde que desapareció. Aportamos argumentos y posibles pruebas a los investigadores y ni conocemos cuál fue el resultado".

El portavoz familiar fue claro a la hora de analizar el caso: "El asesinó está en Ourense, nos resulta extraño que viniera de afuera. Unos feriantes, como se insinuó en algún momento, que se ganan la vida con unas barracas no va a matar o violar a nadie, tiene que estar muy desesperado".

La reunión con Emilio González Afonso se prolongó durante más de una hora, tras la que la familia abandonó el edificio. "Nos vamos esperanzados. Vimos una actitud positivo, más sensibilidad en el subdelegado y se comprometió a mantener una relación estrecha con nosotros", apuntó Jesús Maria Pérez. González Afonso declinó hablar de la reunión ni del desarrollo de la investigación.

"No puede haber casos de primera y otros de segunda"

Para el portavoz de la familia, la Policía Nacional no investigó con diligencia la muerte de Socorro Pérez. Criticó, de nuevo, que se tardasen más 20 días en inspeccionar el lugar en el que fue hallado el cadáver. En este sentido, alabó la investigación realizada para hallar el cadáver de Diana Quer, desaparecida en agosto del 2016 en A Pobra do Caramiñal (A Coruña), cuyo cadáver fue hallado en diciembre del 2017, tras la detención de José Enrique Abuín Gey. "No puede haber casos de primera y casos de segunda. Todos debemos jugar en primera división", lamentó, en clara referencia a una falta de interés en esclarecer la muerte de Socorro.

El comisario, Juan Carlos Blázquez, recalcó el pasado lunes que la muerte de la vecina de O Couto policialmente no está archivada y los agentes continúan investigado y no dejarán el caso hasta detener al autor.

Contenido patrocinado

stats