¿Y la feria de Ourense? Abarrotada
COMPRAS DE NAVIDAD
La imagen que este martes mostraba la tradicional feria del 17 de cada mes en Ourense a orillas del río Barbaña era radicalmente diferente a la que se registraba hace 20 días. Ni un puesto sin gente mirando, y más de uno buscando sus regalos para estas Navidades.
Era la última feria antes de la llegada de las fiestas navideñas y se notó. El ir y venir de gente de todas las edades era constante a lo largo de la mañana de este martes a orillas del río Barbaña, en una jornada en la que varios puestos recuperaron su ubicación original, abandonando el espacio temporal de las canchas deportivas.
Armando Santos ocupa con sus manteles navideños y ristras de ajos uno de los primeros puestos de esta feria del 17. Aunque se muestra cauto a la pregunta de si se vende mucho: “Preguntan más que compran, pero algo se vende, aunque sea poca cosa”, matiza que “eso sí, con respecto al año pasado un poquito mejor, parece que la gente se estira un poco más. Además, ha acompañado el tiempo esta mañana, y al cambiar los puestos, que ya han dejado la zona deportiva y vuelto a su lugar, se nota”.
Y es que muchas personas han aprovechado este día para realizar sus compras de Navidad. Es el caso de Julieta Fontana. “He encontrado alguna ropa de invierno y a muy buen precio. Son para regalar. Yo soy argentina y somos tres en casa. Para mi novio, que no le había comprado nada, le encontré sudaderas y pantalones a un euro, y las sudaderas a seis euros, así que muy bien”.
No es la única que ha conseguido resolver en la feria sus compras de Navidad. “Ya he encontrado una prenda que me gusta, un jersey, para regalar a un familiar estas Navidades. Es la segunda vez que vengo”, señala María Ortiz, mientras escoge entre una nube de percheros, algo más que llevarse a la bolsa. También Susana Cortés, otra compradora de la feria, se ha hecho con “un edredón y dos pares de zapatos. Es lo que llevo de regalo para estas Navidades para la familia, El precio ha sido ajustado”, asegura.
Judá Jiménez atiende un puesto de ropa y lo tiene claro: “Se ve más gente por la feria hoy. Sobre todo están comprando más mantas, se vé que ha llegado el frío. Acaban de venir dos o tres señoras para comprar unas zapatillas de regalo para sus nietas”.
Ya se sabe, la feria previa a Navidad suele estar… abarrotada.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
DENUNCIAS DE LOS LECTORES
Cronista local | Las denuncias de los vecinos de Ourense hoy, domingo, 1 de febrero
UNA VIDA DE COLECCIÓN (XIV)
Galería | Por favor no moleste
Lo último
Ante el silencio del ministerio
El PP pide saber hasta cuándo durarán los límites de velocidad en el AVE
REINVENCIÓN DE LAS ESTACIONES DE SERVICIO
Las gasolineras amplían su oferta de servicios en el rural de Ourense
De cara a la cumbre de julio
Reunión “clave” en París para el futuro de la Ribeira Sacra como patrimonio mundial