EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Al alcalde, Agustín Fernández, que ensalzó de nuevo la labor profesional de la concejala, le resulta "gravísimo" que Pérez Jácome, portavoz de DO, dispusiese del escrito de calificación del fiscal antes de que le fuese notificado a la propia procesada, por lo que pidió una investigación de esa filtración. Pero también le parece "paradójico" que un caso de licencias ilegales, que obligaban a demoler viviendas y un parking subterráneo, no generase ningún "reproche político nin xudicial"; y cuando se legaliza el conflicto, "impútase a toda a xunta de goberno e xúlgase á edil".
Por ello, el regidor apela a la delicada situación de los concejales, cuando se enfrentan o luchan "contra persoas moi poderosas". Así, añadió, "é moi difícil defender os intereses colectivos".
Fernández no cree que este sea un caso de corrupción ni que todos los políticos sean iguales, aunque "vese como se fan estranos compañeiros de viaxe, mesclando intereses políticos e económicos", en alusión a la supuesta connivencia de DO con el promotor para enjuiciar a Soto por este motivo; pese a que, aseguró, ni Jácome ni el promotor "teñen interese concretos" en la Plaza de San Antonio. El abogado de éste declararía después que sí lo hay, pues no sólo se "privatizó un suelo público y regaló un parking por los que Hermanos Carrajo" percibió como mínimo ocho millones de euros, sino que para compensar la pérdida de este espacio público incrementó las cargas urbanísticas del Polígono de As Lagoas, que quería desarrollar el promotor".
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
Lo último
EL GORDO ESTÁ EN EL BOMBO
¿Con qué números han tocado los premios gordos de la lotería de Navidad? Descubre los más repetidos
TERCERA VICTORIA CONSECUTIVA
El Arenteiro es otro equipo y derrota a Osasuna Promesas (2-0)