Festival 17º Ribeira Sacra agota todas las entradas con un cartel encabezado por Julieta Venegas y The Jayhawks

CLAUSURA DE LA IX EDICIÓN

El festival despidió su novena edición con un concierto de Néstor Pardos. Durante tres días el público pudo conocer el territorio a través de experiencias como catas, rutas, música en directo desde los Cañones del Sil o el Mercado Gastro(Arte)Sano en el Mirador de Cadeiras.

festival ribeira sacra
festival ribeira sacra

El festival 17º Ribeira Sacra despidió su novena edición después de tres días en los que música, vino, gastronomía y patrimonio fueron los ejes conductores de una experiencia completa para vivir la Ribeira Sacra. El festival se encamina así a su décima edición con un modelo de evento que ya es referente nacional y germen de la marca Festivales Territorio.

Julieta Venegas en el 17º Ribeira Sacra Festival
Julieta Venegas en el 17º Ribeira Sacra Festival

La música de artistas internacionales como Julieta Venegas o The Jayhawks sonó desde el corazón de la Ribeira Sacra, en el Escenario Fest Galicia Bodegas Regina Viarum. Un espacio por el que también pasarón Exsonvaldes o Ángel Stanich. La música también sonó en otros lugares emblemáticos como el Mirador de Santiorxo, con Alondra Beatley; en un catamarán por los Cañones del Sil con Pava y Allondra, en el Mirador de Cadeiras, al ritmo de Cosmic Wacho o, como cierre del festival, con Néstor Pardo en el Pazo de Ferreiroá.

17º Ribeira Sacra tuvo su punto de partida en Praia da Cova, con la experiencia Cata Pedaletas, dando inicio a un conjunto de actividades con las que el público descubrió con todos los sentidos el territorio: rutas, degustaciones gastronómicas o experiencias de artesanía y diferentes catas se sucedieron a lo largo del fin de semana.

festival
festival | 17º Ribeira Sacra Festival

Mercado Gastro(Arte)sano

El sábado se celebró la primera edición del Mercado Gastro(Arte)Sano, una nueva apuesta del festival para diversificar su oferta gastronómica con una actividad de entrada libre. Cosmic Wacho hizo del Mirador de Cadeiras una fiesta, en la que no faltaron diferentes puestos de productos y platos de cocina local. Un espacio en el que música y gastronomía se dieron de la mano. Público del festival y vecinos de la región se unieron para esta fiesta hecha a medida de su espacio, con diferentes zonas de mercado, tanto de productos como gastronomía, espacios de descanso y un escenario singular que Cosmic Wacho conquistó.

17º Ribeira Sacra se encamina así a su décimo aniversario, en 2026, con una edición que promete ser especial y sorprender, en la que la promotora i-radia Crea ya se encuentra trabajo.

Contenido patrocinado

stats