Fin de semana de vacuna de la gripe para los niños en Ourense

VACUNACIÓN

El Complexo Hospitalario Universitario de Ourense y los hospitales de Verín y O Barco esperan a 1.565 niños a vacunarse contra la gripe.

Publicado: 30 nov 2024 - 09:07 Actualizado: 30 nov 2024 - 10:46

Uno de los niños ya vacunados en el área sanitaria.
Uno de los niños ya vacunados en el área sanitaria.

Los niños de entre 6 y 59 meses de la provincia se vacunarán de la gripe de forma masiva este fin de semana. Un total de 1.565 niños del área sanitaria han sido convocados por SMS al teléfono de sus padres para protegerse del virus de la gripe, si no lo hicieron anteriormente, hoy sábado y mañana domingo, en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO), en horario de mañana y tarde.

También podrán vacunarse en el Hospital Público de Verín y en el Hospital Público de Valdeorras hoy sábado de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas. Como indicaron desde la Consellería de Sanidade, se trata de una medida más para facilitar la conciliación familiar al tiempo que se potencia la vacunación.

De este modo, los progenitores que no puedan acudir por la semana al centro de salud tendrán como alternativa vacunar a sus hijos en el fin de semana.

La vacunación antigripal infantil, indicó el departamento sanitario gallego, implica evitar complicaciones graves derivadas del padecimiento de la enfermedad así como aumentar la protección colectiva.

La población infantil presenta un número muy elevado de infecciones por gripe, estimándose que en España son hasta tres veces más altas que en las personas mayores de 65 años y con tasas de hospitalización similares.

Los datos de la campaña de vacunación del pasado año muestran que la vacunación antigripal en población infantil es efectiva para evitar alrededor del 70% de las hospitalizaciones causadas por esta infección en los más pequeños.

En el que va de campaña ya se han vacunado en Ourense el 58% de los niños de este grupo de edad.

Población Diana

La población diana de la vacuna de la gripe es, además de los niños hasta 59 meses, personas de 60 o más años, residentes en instituciones cerradas (residencas de mayores o centros de discapacidad), embarazadas, personas en condiciones de riesgo, personal de centros sanitarios y sociosanitarios, personas que trabajan en servicios públicos esenciales, como fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, bomberos o protección civil; convivientes de personas de alto riesgo; fumadores; celíacos; personal de centros de educación infantil en los cursos de niños menores de 5 años, y personas con exposición laboral directa a animales o a sus secreciones en granjas o explotaciones avícolas, porcinas o de visones o a fauna silvestre (aves, jabalís o mustélidos), como ganaderos, veterinarios, trabajadores de granjas, cazadores, ornitólogos, agentes de medio ambiente o personal de zoológicos.

Contenido patrocinado

stats