Florencia Gundín, de 99 años: “Tuve un marido muy bueno, eso fue clave para durar tantos años”
LONGEVIDAD OURENSANA
Florencia Gundín Álvarez nació en el seno de una familia acomodada hace 99 años. En su casa “nunca faltó nada”, siempre contó con el cariño de su familia y, posteriormente, con el amor de su marido e hijos. “Nunca estoy sola, tengo hijos que vienen a dormir conmigo o a hacerme visitas. Me siento muy afortunada”, explica. Cuando aún era muy joven y tras el fallecimiento de sus padres, se mudó con sus tíos a Vilagarcía desde el Bierzo y en 1956 se afincó en Carballiño, donde conoció al amor de su vida. “Tuve un marido muy bueno y creo que esa fue una de las claves para durar tantos años, la compañía de un amor bueno”, confiesa.
Guntín siempre se cuidó mucho, también en los años de juventud. Aquí radica otra clave. “Nunca bebí ni fumé, considero que los excesos son muy malos”, cuenta. Eso no impide que le gustaba mucho salir de fiesta para bailar con sus amigas. ”Nunca me perdí una orquesta”, admite. Tras casarse con su compañero de toda la vida, Guntín sostiene que llevó una vida dedicada a cuidar de sus hijos y de una casa en la que pudo disfrutar de un ambiente de estabilidad y tranquilidad. A la alimentación también le concede una gran importancia: “Nunca he tenido enfermedades y me gusta comer bien. Eso creo que garantiza una buena salud”.
Aparte de todo esto, en su tiempo libre siempre le gusta seguir las telenovelas mientras realiza ganchillo. “Los manteles y parte de la decoración de la casa los he hecho yo”, cuenta.
Por otra parte, otro aspecto importante de esta mujer nacida en 1925 tiene que ver con la fe. Así, confiesa que se siente muy religiosa y, dentro de su rutina diaria, no se pierde su sesión diaria de oraciones. “Mientras mi estado físico me lo permita pienso ir todos los días a la iglesia. Siempre voy tras hacer la compra y tomar el café con mis amigas”, concluye.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PIERDE LA VIGENCIA DEL CARNET
Condenado por negarse a hacer la prueba de alcoholemia tras causar un accidente
ACCIDENTE DE TRÁFICO
Retenciones kilómetricas a la salida de Ourense
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense