Las fogatas cubren otro año más el cielo de Ourense

MAGOSTOS

Centenares de aficionados al Magosto celebraron este sábado la fiesta de la castaña, con gran afluencia en Montealegre y A Valenzá

Decenas de jóvenes se concentran en Montealegre
Decenas de jóvenes se concentran en Montealegre | Xesús Fariñas

Desde primera hora de la mañana, centenares de jóvenes (y no tan jóvenes) comenzaron a llegar al alto de Montealegre para celebrar un año más la gran fiesta del Magosto.

El día, soleado y con temperaturas apacibles, animó a pasar el día en el monte con amigos y familia, disfrutando de un buen churrasco, castañas asadas y música al aire libre, un cóctel estimulado por bebidas espirituosas.

El radiante día pasó en Montealegre a un manto grisáceo del humo, tras las decenas de fogatas plantadas, que perfumaron el ambiente de una esencia única de estas fechas.

Otro de los magostos más multitudinarios del día fue el de A Valenzá, que, con un estilo más calmado, reunió a un enorme grupo de comensales que abarrotaron una carpa en la que no faltaron las brasas y grandes raciones de carne. La música de guitarra amenizó la fiesta, que se extendió durante toda la tarde en el recinto.

La jornada festiva se extendió por toda la provincia con magostos en Sandiás, O Bolo, Chandrexa de Queixa, Laza o Baños de Molgas, entre otros municipios.

Contenido patrocinado

stats