EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
INFRAESTRUCTURAS
El Consejo de Ministros tomó ayer la decisión de acondicionar el revestimiento del túnel de O Padornelo, en la línea férrea que va entre Zamora y A Coruña, con carácter urgente. El importe de esta obra es de 2,3 millones de euros, según informa el ejecutivo. El encargado de asumir dicho coste y la reparación es el Ministerio de Fomento a través de la empresa Adif Alta Velocidad.
El Gobierno en funciones ha resaltado que el objeto de estos trabajos, que se prolongarán durante un plazo aproximado de un mes, es aplicar un nuevo tratamiento de refuerzo y consolidación del revestimiento del túnel, que se encuentra actualmente en servicio. El horario de las obras será de carácter nocturno para evitar ocasionar molestias al tráfico ferroviario y, por ende, a los usuarios del ferrocarril.
Está previsto que esta estructura se integre como vía izquierda a la Línea de Alta Velocidad Zamora-Ourense, actualmente en construcción.
Para concluir, el Gobierno en funciones destaca que gracias a la actuación aprobada hoy por el Consejo de Ministros, se evitan afecciones al túnel de O Padornelo en servicio durante la construcción del nuevo túnel que corresponde a la vía derecha de Alta Velocidad que se ejecuta en las proximidades.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
Lo último
EL GORDO ESTÁ EN EL BOMBO
¿Con qué números han tocado los premios gordos de la lotería de Navidad? Descubre los más repetidos
TERCERA VICTORIA CONSECUTIVA
El Arenteiro es otro equipo y derrota a Osasuna Promesas (2-0)