EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
NUEVO REVÉS PARA EL CONCELLO DE OURENSE
Nuevo revés para la gestión del gobierno local de Ourense. Si la licitación de la concesión del autobús urbano cayó -y debe rehacerse- por fallos en los pliegos, la de la basura y la limpieza va por el mismo camino. Un recurso de un centro especial de empleo contra los pliegos, por no respetar la inserción mínima exigida para personas con discapacidad, ha motivado que el Tribunal Administrativo de Contratación Pública de Galicia haya ordenado la suspensión temporal del proceso como medida cautelar.
El Concello de Ourense tiene todos sus grandes servicios en precario. Tras intentarlo con el autobús urbano -y fracasar, ya que deberá volver a licitarlo-, a principios de enero sacó a concurso la concesión de la limpieza y la recogida de basura, que presta Ecourense en precario desde 2022, tras agotar todas las prórrogas posibles. Ha salido por un precio de 160 millones de euros repartidos en 10 años de prestación de servicio, a raíz de 16 millones de euros anuales, cuando la anterior licitación apenas superaba los siete. Además, se incluye en los pliegos la posibilidad de hacer una revisión de precios una vez transcurridos los dos primeros años de contrato.
Ahora, en plena parálisis, está pendiente de la resolución definitiva, que podría devolver también este concurso público a la casilla de salida.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
DÍA CONTRA EL CÁNCER
La Unidad del Dolor del Hospital de Ourense atiende 300 casos oncológicos al año
SIETE DÍAS EN LA AUTOVÍA
Nuevo corte de la tractorada en la N-525, mientras sigue el de la A-52
Lo último