REFERENCIA GASTRONÓMICA
Hasta luego, Casa Amador
OUFF
El OUFF Escola se hace mayor y cumple nueve ediciones. Las generaciones de chavales que conocen el festival de cine ourensano por primera vez gracias a esta sección van pasando por las salas de la ciudad y contagiándose, quizás también por primera vez, de la magia del audiovisual.
Un grupo de alumnos de 4º de la ESO del IES Otero Pedrayo participó ayer en un taller de doblaje a cargo de los actores Manuel Pombal y Suso Pando, en el centro cultural Marcos Valcárcel. Entusiasmados con el taller, quisieron quedarse al resto de actividades programadas por el OUFF y se convirtieron, sin quererlo, en los protagonistas de la jornada.
Luis Tosar, que agradecía el Premio Ourense en una sala llena de jóvenes, manifestó su "alegría" porque los chavales participasen en el encuentro y sean el futuro del cine. Al final, todos se fotografiaron con el actor.
Los alumnos del IES Otero Pedrayo mostraron su interés en el libro "Marcas na paisaxe", de Marta Pérez Barreiro, sobre el cine en gallego. "La última peli en gallego que vi fue A Esmorga", comentaba una de ellas. "Hai un problema de visibilidade do noso audiovisual se esa é a última película que están vendo os mozos. Temos moito que mellorar. Fóra de aquí sábese moito máis de cine", reflexionaba la autora de la publicación.
Por último, visitaron la exposición "O retrato maior do noso cine".
Contenido patrocinado
También te puede interesar
REFERENCIA GASTRONÓMICA
Hasta luego, Casa Amador
OFERTA RÉCORD A NIVEL ESTATAL
El CHUO gana seis plazas MIR, Ourense llegará a las 57 el año que viene
Lo último
La Región
CARTAS AL DIRECTOR
Después del Código Hays
LOS TITULARES DE HOY
La portada de La Región de este viernes, 21 de agosto
Julia Navarro
Madres, padres
ORÁCULO DAS BURGAS
Horóscopo del día: viernes, 21 de agosto