EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
TORMENTAS Y TROMBAS DE LLUVIA
Varios puntos de Galicia sigue en aviso naranja por tormentas que pueden ir acompañadas de granizo y por precipitaciones acumuladas que pueden llegar a los 30 mm en una hora. El aviso naranja se extiende también a Ourense, concretamente a las zonas del Miño y del noroeste de la provincia, donde ya se han registrado tormentas y precipitaciones intensas a lo largo de la tarde del domingo, en algunos puntos se han alcanzado los 35mm en una hora.
Ante esto, la Xunta suspendió la actividad deportiva federada en el exterior de los ayuntamientos del centro y del sur de Lugo desde las 15.00 horas hasta la medianoche.
Además, por las fuertes lluvias recomiendan circular con precaución e informarse antes del estado de las carreteras, no atravesar zona inundada o que puedan llegar a inundarse y no aparcar cerca de los ríos.
En Ourense se registró un deslizamiento de tierras en la carretera de A Derrasa, subiendo desde Ourense a Castadón, que obligó a cortar la calzada y a circular con precaución para sortear la zona cubierta por lodo y piedras.
Hasta el momento los mayores registros de acumulado de precipitaciones fueron en Rodeiro (31.1 l/m2), seguido de Viveiro y Castro de Rei.
Este lunes se espera una jornada de transición en la que las bajas presiones se irán alejando de Galicia. Así, habrá cielos parcialmente nublados con lluvias ocasionales, en general débiles, que remitirán hacia la noche.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
DÍA CONTRA EL CÁNCER
La Unidad del Dolor del Hospital de Ourense atiende 300 casos oncológicos al año
SIETE DÍAS EN LA AUTOVÍA
Nuevo corte de la tractorada en la N-525, mientras sigue el de la A-52
Lo último