MÁS VALE PREVENIR QUE APAGAR
Ourense se prepara contra el fuego: un gran simulacro para garantizar una respuesta eficaz
Carmen Iglesias Conde - Doctora en Odontología
¿Qué tipo de actividades realizan?
El programa se estructura en diez encuentros intensivos que se llevarán a cabo mensualmente hasta el próximo mes de junio de 2013. En cada sesión, abordaremos tratamientos específicos en los que se son necesarios varios profesionales para corregir el problema.
¿Se trata entonces de un intercambio de experiencias para buscar el diagnóstico más acertado para el paciente?
Uno de nuestros principales retos se basa en la actualización constante de técnicas y conocimientos. La Odontología ha experimentado en los últimos años un avance espectacular en lo relativo a procedimientos diagnósticos y terapéuticos. Por ello, queremos propiciar el intercambio de tratamientos y métodos entre profesionales de diferentes países. Es algo muy enriquecedor. Además, queremos involucrar y apostar por los jóvenes, pero combinándolo a su vez con los doctores con más experiencia.
¿Cuál es el fallo más frecuente en el cuidado de la salud bucodental?
Muchas veces la gente espera hasta el último momento para acudir al dentista cuando lo recomendable es una visita anual. Siendo así cuando llegan al profesional el daño es mucho mayor. También es importante que las embarazadas acudan a revisiones puesto que su estado daña la dentadura. Sin embargo, la gente es muy receptiva a la hora de acoger los tratamientos puesto que lo que les interesa por encima de todo es estar bien y quedarse lo mejor posible.
¿Por qué se decantan los ourensanos, por la salud o por la estética?
Prima la salud, pero la estética también se impone e importa. Luego, hay casos en los que la gente directamente te dice que si el motivo único para ponerse, por ejemplo, la ortodoncia es estético ya lo descartan.
¿Qué es lo más demandado en estos momentos?
Yo diría que los implantes porque la gente busca cosas definitivas. Además, en este área se ha investigado mucho, a lo mejor el paciente tarda un poco más en realizar el tratamiento pero opta por algo definitivo como los implantes.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
MÁS VALE PREVENIR QUE APAGAR
Ourense se prepara contra el fuego: un gran simulacro para garantizar una respuesta eficaz
MÍNIMO HISTÓRICO
Ourense registra su peor arranque de año en natalidad
PROYECTO "CAMINO VERTICAL"
La Diputación pone en valor la Vía de la Plata
Lo último
Fernando Ramos
La verdadera dimensión de Zapatero más allá del Plus Ultra
GUERRA EN ORIENTE MEDIO
El FMI reclama a España que acelere la consolidación fiscal
ORÁCULO DAS BURGAS
Horóscopo del día: sábado, 23 de mayo
LOS TITULARES DE HOY
La portada de La Región de este sábado, 23 de mayo