EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Financiación
El gobierno municipal desatasca el pago a proveedores y aprobará el próximo viernes una modificación de crédito de casi 10 millones de euros para satisfacer facturas sin pagar. DO y PP llevarán al pleno del mes de octubre, que se celebra este próximo viernes, modificaciones presupuestarias para cumplir con el pago de facturas pendientes agrupadas en la cuenta 413, y también para satisfacer la última partida municipal de la reforma de la Plaza de Abastos número 1.
El gobierno del Concello se ve obligado a tramitar estos mecanismos en forma de modificaciones de crédito para acometer diferentes gastos ante la ausencia de presupuestos municipales actualizados, ya que siguen prorrogados los de 2014.
La partida más importante es la que asciende a 9.219.147,52 euros, procedentes del remanente de tesorería para gastos generales, y que se destinarán a la cuenta 413 del presupuesto, que engloba las operaciones pendientes de aplicar al presupuesto que no pudieron formalizarse en el ejercicio y que debe ser saldada a través de una modificación de crédito a cargo del superávit generado el año anterior
En concreto, esta cuantía se corresponde a facturas de 2018 que no se pudieron satisfacer por falta de crédito o por falta de tiempo para ser tramitadas; y a facturas de ese mismo año abonadas con presupuesto de 2019 y cuyo importe se debe reponer. Las facturas que estás en esta última situación, según informa el Concello, suman cerca de 4 millones de euros.
El bloqueo de la liberación de fondos para pagar facturas acumuladas en la cuenta 413 fue uno de los motivos argüidos por el anterior gobierno municipal para justificar la creciente demora en el periodo medio de pago a proveedores. En aquella ocasión, la oposición lamentaba la "información insuficiente" para no dar su apoyo.
El remanente de tesorería también servirá para aprobar la última partida que el Concello debe satisfacer para que se acometa la obra de reforma y rehabilitación de la Plaza de Abastos. En este sentido, al aprobarse esta modificación, el Concello habría cumplido con el total de su aportación las obras, según lo establecido en la subvención del Estado del 1,5% cultural.
El pleno también aprobará la modificación de la plantilla de personal eventual, tras desestimar las alegaciones de los sindicatos CIG y CSIF.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
Lo último