UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CIUDAD
Hablando de movilidad, el gobierno local no solo incumple la planificación estatal, sino la suya propia. En 2019, aprobó el Plan de Mobilidade Urbana Sustentable (PMUS), la hoja de ruta que replanteaba las formas de desplazarse por la ciudad.
El PMUS recogía una batería de medidas a cumplir a corto, medio y largo plazo. La gran mayoría de ellas se incumplieron, y en las que se han materializado tuvo que ver la iniciativa autonómica y estatal. Por ejemplo, la pacificación del tráfico con el límite máximo de velocidad a 30 kilómetros por hora, una restricción forzada por el Gobierno central.
Del PMUS siguen sin cumplirse, entre otros, el pliego de la nueva concesión del autobús urbano, la firma de convenios de autobús con concellos limítrofes, la creación de un “metrominuto”, la programación de nuevas peatonalizaciones, la reordenación del tráfico y creación de rondas o la creación de un sistema de préstamo de bicicletas, entre otros.n
Contenido patrocinado
También te puede interesar
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
VACUNACIÓN MASIVA
Nueva convocatoria contra la gripe para mayores de 60 años
Lo último
ECONOMÍA Y VIVIENDAS ESPAÑOLAS
El Banco de España mejorará su previsión para 2025 y 2026
LOS TITULARES DE HOY
La portada de La Región de este sábado, 20 de diciembre
ORÁCULO DAS BURGAS
Horóscopo del día: sábado, 20 de diciembre