Grave accidente con heridos tras chocar dos vehículos en Pereiro de Aguiar

ACCIDENTE DE TRÁFICO

Un choque frontal en la OU-536 dejó tres heridos y dos de ellos atrapados, movilizando a bomberos, servicios sanitarios y Guardia Civil de Tráfico.

Publicado: 07 ene 2025 - 15:00 Actualizado: 08 ene 2025 - 08:36

2025010715331727549
2025010715331727549

Un accidente grave ocurrió en la curva cerrada de la subida a Santa Baia, en el kilómetro 11,300 de la carretera OU-536 (Ourense-Trives), en la zona de Moreiras, término municipal de Pereiro de Aguiar. Según la información proporcionada por Axega, un coche gris, que descendía por la zona, derrapó y chocó contra otro vehículo blanco, que subía la carretera. El coche gris, que pertenece a un vecino de Castro Caldelas, fue el que ocasionó el impacto, mientras que el coche blanco es de vecinos de Maceda. En ambos vehículos saltaron los airbags de seguridad.

En total, tres personas resultaron heridas. El conductor del coche gris, que quedó atrapado, fue el más afectado, mientras que el ocupante del coche blanco, que presentó dolor en el lumbago, pudo salir por sus propios medios. Dos personas viajaban en el coche blanco, ambos con heridas leves, y en el coche gris solo se encontraba el conductor.

El aviso de la colisión fue dado por un particular, y rápidamente llegaron al lugar los bomberos de San Cibrao, el Grupo de Emergencias Supramunicipal (GES) de Pereiro, la Guardia Civil de Tráfico y los servicios sanitarios. A pesar de la gravedad del siniestro, todos los implicados se encontraban conscientes tras el impacto. Los tres heridos fueron evacuados al CHUO.

Además, intervinieron dos dotaciones de bomberos, una ambulancia del 061, un retén de limpieza y conservación de la vía, y una patrulla de motoristas del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense, junto a un equipo de investigación de siniestros viales.

Las autoridades recuerdan que con la calzada mojada y en casos de lluvia intensa, es importante aumentar la distancia de seguridad, llevar luces de cruce y/o niebla encendidas, evitar maniobras bruscas, reducir la velocidad y comprobar que los neumáticos están en buen estado. Las causas del accidente están siendo investigadas.

Contenido patrocinado

stats