EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
La Guardia Civil tomó declaración a cuatro vecinos de Maside de 43, 35, 40 y 42 años de edad, en el marco de la operación Molinillo, como presuntos autores de delito de daños ocurridos durante la última huelga del metal a la que se sumaron trabajadores de GRI Towers, dedicada a la construcción de torres eólicas, en el parque empresarial de Carballiño. La empresa valora los daños en 138.500 euros, causados en algunas torres a las que se arrojó pintura.
Quedaron en libertad tras prestar declaración en dependencias de la la Guardia Civil.
Con tal motivo, para el próximo jueves ha sido convocada una asamblea general de los trabajadores de GRI Towers, comité de empresa y los sindicatos que respaldaron la huelga: UGT, CIG y CC.OO. El secretario provincial de Industria de la CIG, Indalecio Gómez, señalaba que “os traballadores contan con todo o respaldo sindical e xurídico”. Trabajadores y sindicalistas consideran que la denuncia “é unha represalia da empresa por secundar a folga, que lle supuxo un coste de 16 días, polo que quere criminalizar ó sindicalismo”. Coinciden en que es “desproporcionada” la valoración de los daños, pese a que la empresa apunta a que el coste se debe a que es necesario el traslado de las torres para su reparación.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
Lo último
Francisco Lorenzo Amil
TRIBUNA
Lotería y Navidad... como antaño
LOTERÍA DE NAVIDAD
El Gordo permite acceder al 75% de las viviendas en venta de Ourense
ACOSO LABORAL
El PP reitera que sigue en la oposición en Barbadás