REFERENCIA GASTRONÓMICA
Hasta luego, Casa Amador
El taller de instrumentos de la Diputación de Ourense se suma a la conmemoración del 800 aniversario del rey Alfonso X, grabando un video en el que interpreta la cantiga número 77. Esta es la que el monarca dedicó a Galicia.
“É unha gravación na que se empregan instrumentos do Pórtico do Paraíso, todos eles construídos no obradoiro”, señala Manuel Brañas, director del taller. El video en el que interpretan la cantiga número 77 ya está disponible. Hay salterio y laud, a cargo de Pancho Álvarez; gaita, a cargo de Manuel Brañas; arpa, a cargo de Carlos Castro; zanfona, a cargo de Guillermo Brañas y pandero, a cargo de Olga Brañas.
EXPOSICIÓN
El taller de la Diputación participa también en la muestra sobre los 800 años del nacimiento de Alfonso X, organizada también por el organismo provincial. En la exposición se exhiben una rota, un organistrum del Pórtico do Paraóso de la Catedral de Ourense y una zanfona de las Cantigas de Santa María, elaboradas en este taller. “Estas cantigas son o testemuño visual e sonoro da Idade Media galega e europea”, subraya Brañas, que señala que los asistentes “podeñ coñecer a cultura galega da época”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
REFERENCIA GASTRONÓMICA
Hasta luego, Casa Amador
OFERTA RÉCORD A NIVEL ESTATAL
El CHUO gana seis plazas MIR, Ourense llegará a las 57 el año que viene
Lo último
FESTA DA XUVENTUDE
Bousés arranca tres días de festa impulsados pola súa mocidade
La Región
CARTAS AL DIRECTOR
Tontos útiles
Fernando González
DESCUBRINDO A BIBLIA EN OURENSE
Tensión e cansazo
La Región
CARTAS AL DIRECTOR
Después del Código Hays