ACCIDENTE DE TRÁFICO
Noche accidentada en Ourense: un herido en una colisión y un atropello a un jabalí
Trabajadores del sector de la hostelería y el comercio verinenses, así como clientes de los locales y establecimientos de la villa, se manifestaron ayer por las calles de la localidad, desde la Praza Maior hasta el pabellón de deportes y regreso al punto de origen, clamando contra el cierre de bares y restaurantes debido al confinamiento decretado por la Xunta.
"Sólo reclamamos trabajar, así como ayudas al sector como una bajada de la ley de alquileres o la condonación de impuestos", señala Francisco Pérez Salgado, presidente de la Asociación de Hosteleros de Verín y dueño del hostal-restaurante Lugano. "Hay muchas familias que dependen de estos negocios", añade.
Pérez Salgado asegura que "estamos como los osos en invierno" y asegura no entender las decisiones adoptadas por los responsables políticos: "Parecemos el patito feo, cuando somos un sector generador de riqueza y de turismo". "Pedimos que se nos deje trabajar, tan solo eso", subraya Manuel Fernández Pazos, del bar-restaurante Fiadeiro. "En este momento tan sólo damos comida para llevar a un par de clientes de siempre, y así no se puede mantener el negocio", explica, al tiempo que recuerda que "cada mes tengo que pagar las nóminas de cuatro empleados y dos autónomos". "La hostelería ofrece menos peligro de contagio que los autobuses o las escuelas", remata.
Protesta del sector de la hostelería en la Praza Maior de Ourense.
En Xinzo de Limia, una veintena de hosteleros se reunían en el salón de plenos del Concello para formalizar una nueva Asociación de Hostaleiros da Limia, "nun dos momentos máis cruentos da hostalería nos últimos anos, causado polo peche deste sector pola Xunta como medida de prevención para restrinxir a propagación do covid-19 por segunda vez no que vai de ano", señalan desde la nueva asociación. El colectivo se ha emplazado para una nueva reunión, el próximo martes 17 de noviembre, a las 17,00 horas, en el salón de plenos del Concello de Xinzo, para avanzar en los estatutos "e crear fórmulas de traballo comúns e xustas para cada un dos asociados", apuntan desde el colectivo. La alcaldesa de Xinzo, Elvira Lama, señala como "muy buena noticia que por fin hayan decidido unirse en defensa de sus intereses", al tiempo que ofrece todo el apoyo posible desde el Concello.
Las asociaciones Véxote nos Viños y Asociación de Hostalaría e Restauración Ourensá (Ahrou) volvieron a congregarse ayer en la Praza Maior para exigir "medidas urxentes" para solventar la difícil situación del sector. El alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, convocó a las entidades este viernes, junto a los portavoces de los grupos municipales.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ACCIDENTE DE TRÁFICO
Noche accidentada en Ourense: un herido en una colisión y un atropello a un jabalí
LA MÁS POBRE DE GALICIA
Cae la pobreza en Ourense, pero aún castiga a uno de cada cinco hogares
EN MÍNIMO HISTÓRICO
Solo una de cada tres familias ourensanas tira de la huerta para ahorrar
Lo último
BALANCE DE FIN DE AÑO
Ourense recibió el nuevo año entre música y protestas
UNA CITA TRADICIONAL
Galería | Costiña de Canedo, el deportivo recibimiento del año