Un hostelero del Casco Vello de Ourense, acusado de vandalismo
NORMATIVA ANTIRRUIDO
Representantes de los vecinos de la calle Cabeza de Manzaneda y Pena Corneira han presentado una denuncia ante la Policía Nacional de Ourense contra uno de los hosteleros de la zona
Los vecinos exigen al Concello que actúe “de manera inmediata y ejemplar” contra este empresario por reiterados incumplimientos de la normativa antirruido. Al mismo tiempo, le consideran responsable de un ataque al portal de un edificio, el número 4 de Cabeza de Manzaneda, que provocó daños en el cristal blindado.
Según los residentes, en la madrugada del domingo la Policía Local de Ourense acudió a un espacio de ocio nocturno a realizar mediciones acústicas, pudiendo constatar que “los niveles de ruido eran tan elevados que la música y las vibraciones se percibían claramente en las plantas superiores”. Tras la intervención de los agentes, y sobre las 3,30 horas de la madrugada, se habría producido el ataque contra el portal, donde alguien habría practicado “golpes repetidos con un objeto contundente” que provocaron varias roturas en el cristal, daños valorados en 1.000 euros.
Antecedentes
El conflicto entre este hostelero y los vecinos se prolonga durante varios meses, en los que los avisos a las autoridades por el exceso de ruido han sido constantes. Según los residentes, el local opera “con una licencia obsoleta de más de 50 años que no cumple los requisitos actuales de insonorización, posee licencia de bar y actúa como pub”; motivos por los que reclaman la intervención del Concello para que lo cierre definitivamente, cosa que tampoco ha ocurrido “a pesar de la clara violación de su licencia y de haber sido ‘cazado’ operando ilegalmente”, siempre según los residentes.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
DENUNCIAS DE LOS LECTORES
Cronista local | Las denuncias de los vecinos de Ourense hoy, miércoles, 28 de enero
SE DUPLICA EN ESPAÑA
Ourense esquiva, con cero casos, el repunte del sarampión
Lo último