EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
La primera convocatoria de la huelga de ambulancias en toda Galicia llegó a su fin en la medianoche de ayer sin haber alcanzado un acuerdo con la Federación Galega de Empresarios de Ambulancias (Fegam). Los sindicatos (CCOO, USO, CIG y UGT) aseguran que estos días no ha habido acercamiento por parte de la patronal o la Consellería de Sanidade, por lo que mantienen la segunda convocatoria de paro, prevista para los días 19, 20 y 21. Además, el sector planea movilizarse el día 12 en Santiago de Compostela.
Mientras, la Fundación Pública Urxencias Sanitarias de Galicia-061 cifra en “decenas” los actos vandálicos registrados en ambulancias en las dos jornadas de huelga. Según fuentes de la entidad, al menos 56 vehículos fueron “saboteados”, aunque fueron sustituidos en “el menor tiempo posible”. El 100% de la flota del 061 se mantuvo activa pese al paro por incluirse en los servicios mínimos marcados por Sanidade, lo que levantó las críticas de los sindicalistas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
Lo último
UNA VIDA DE COLECCIÓN (VIII)
Cuando lo importante es tirar y bailar bien
Sergio Otamendi
CRÓNICA INTERNACIONAL
Dos éxitos o dos fracasos
COLOR DEL AÑO
Cloud Dancer: minimalismo, calma y moda en un solo color