EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Un análisis de ADN confirma que los huesos encontrados en Allariz el pasado mes de septiembre de 2023 pertenecen a Julio Fernández, nonagenario desaparecido en 2017, tal como confirma la Guardia Civil de Ourense.
En septiembre de 2023, mientras se realizaban las labores de desbroce en el Monte do Castelo de Allariz, un operario encontró unos huesos, entre ellos un fémur, aparentemente humano. Los restos fueron trasladados al Imelga (Instituto de Medicina Legal de Galicia), donde se realizaron pruebas de ADN que han confirmado que corresponden a Julio Fernández.
Vecino de Allariz con alzhéimer, salió de su casa el 4 de noviembre de 2017 sin avisar a la persona con la que convivía. Se puso en marcha un dispositivo de búsqueda por tierra y también se hizo un rastreo en el río, aunque tras varias semanas se abandonó la búsqueda.
SOS Desaparecidos mantenía una alerta activa por la desaparición de Julio Fernández, que este mismo viernes han desactivado.
Julio era una de las 12 personas desaparecidas en la provincia de Ourense, cuya lista ahora se reduce a 11.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
Lo último
GRAVEDAD DE LAS LESIONES
Muere la mujer apuñalada en A Coruña por su compañero de piso, que también provocó un incendio