Identificado el presunto kamikaze de la A-52 con una tasa de alcohol tres veces superior a lo permitido

INVESTIGACIÓN

La Guardia Civil ha identificado al conductor que circuló varios kilómetros en sentido contrario por la A-52 en Ourense el pasado, se trataría de un vecino de Padrenda, de 53 años, que fue interceptado poco después por no respetar una línea continua

Publicado: 10 jul 2024 - 17:11 Actualizado: 11 jul 2024 - 17:29

El vehículo del conductor que circuló varios kilómetros en dirección contraria por la A-52.
El vehículo del conductor que circuló varios kilómetros en dirección contraria por la A-52.

La Guardia Civil de Ourense informó este martes de que se había identificado al presunto kamikaze que circuló varios kilómetros en sentido contrario por la A-52 en Ourense el pasado sábado.

Después de diversas llamadas al 112 y a la Guardia Civil se desplegó un operativo policial que en un primer momento no consiguió detectar al vehículo infractor, del que se conocía únicamente la marca y la posibilidad de ser de un color, pero sin ninguna especificación.

Horas más tarde, una patrulla de Tráfico paró a un vehículo en la OU-525 a su paso por San Cibrao das Viñas por la comisión de una infracción consistente en no respetar una línea continua. Tras realizar la prueba de alcoholemia, el conductor arrojó tasas de 0.76 y 0.77 mg/l en aire espirado, triplicando el nivel máximo permitido.

Comprobación de las cámaras

Después de una intensa labor de investigación, con el cotejo de datos de matrículas y el testimonio de diferentes conductores, además de la visualización de cámaras, este pasado martes se procedió a investigar a un hombre de 53 años, vecino de Padrenda, al que se le imputa un delito de conducción con temeridad manifiesta con penas de prisión de seis meses a dos años y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta seis años.

Se le imputa además otro delito de conducción superando las tasas de alcohol establecidas. La Guardia Civil ha cursado también una propuesta de pérdida de vigencia del permiso de conducir "al entender que dicha persona podría carecer de alguno de los requisitos exigidos para el otorgamiento de la preceptiva autorización para conducir", explican fuentes policiales.

Daños ocasionados

Además del susto en varios de los conductores, el recorrido de dicho vehículo provocó la salida de la calzada de uno de ellos amén de una situación real de peligro en otro, que tuvo que realizar maniobras bruscas evasivas para evitar la colisión.

Contenido patrocinado

stats