Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
OURENSE MÁGICO
La provincia de Ourense despierta una vez más la admiración de sus habitantes y visitantes con sus balcones naturales, que esta vez se rinden a sus dos imponentes columpios gigantes que lucen en el corazón del Macizo Central.
En un entorno donde cada rincón elevado ofrece vistas espectaculares, convirtiéndose en un auténtico marco de fotografía, estos nuevos miradores naturales destacan por ofrecer una experiencia única que combina la contemplación del paisaje con la emoción del balanceo suave en grandes columpios rozando las nubes.
Los Concellos de Manzaneda y Chandrexa de Queixa han unido sus esfuerzos para dar vida a estos singulares diseños que no solo permiten admirar las vistas con los columpios más altos de la provincia, sino que también simbolizan la unión de sus territorios y la puesta en valor del Macizo Central
En Manzaneda, una imponente "M" de madera se alza en lo alto del "alto da Escrita", a 1.285 metros sobre el nivel del mar, ofreciendo a los visitantes la oportunidad de contemplar la comarca trivesa y valdeorresa hacia un lado y la majestuosa cumbre de la Estación de Montaña Manzaneda hacia el otro. Este "bambán" se encuentra en la carretera que conecta Manzaneda con la estación de montaña, a la altura del Curro das Lamas, invitando a los aventureros a ascender caminando alrededor de medio kilómetro hasta su cima para disfrutar de las vistas panorámicas. Manzaneda, Montaña y Macizo se unen en ese espacio.
Por otro lado, el columpio de Chandrexa de Queixa, con su singular forma de "C", se sitúa en el mirador de San Fiz, a una altitud de 1.071 metros. No solo C de Chandrexa, o de Celeiros, sino C de Central, completando ese territorio de unión entre concellos, e invitando que cada visitante conozca cada una de estas magníficas estructuras y se envuelva en la magia que regalan desde sus balcones, el Macizo Central. Desde este punto privilegiado, los visitantes pueden admirar el embalse de Chandrexa y las imponentes montañas que lo rodean. Este columpio completa la reciente obra en el mirador natural de San Fiz, ofreciendo una experiencia enriquecedora para aquellos que deciden explorar las alturas de las montañas ourensanas.
Junto con el columpio existente en el ayuntamiento de Vilariño de Conso, situado a 1.000 metros de altura, en la Ruta de la Plata del Camino de Santiago y que cada fin de semana atrae a decenas de visitantes, estos nuevos miradores forman un recorrido único para aquellos que desean atravesar el Macizo Central, invitando a los viajeros a disfrutar de las maravillas naturales de la región en cualquier dirección que elijan.
Sin duda, estos columpios gigantes se convierten en una atracción emblemática que destaca la belleza y la grandeza del Macizo Central de Ourense.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
VACUNACIÓN MASIVA
Nueva convocatoria contra la gripe para mayores de 60 años
Lo último
COLOR DEL AÑO
Cloud Dancer: minimalismo, calma y moda en un solo color
Chito Rivas
PINGAS DE ORBALLO
As esperas teñen idade?
PERDÓN POR LA MOLESTIA
Los rojos que eran (viejos) verdes